DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON OAXACA


AÚN NO RESPONDEN POR LOS 43 DE AYOTZINAPA !!!
Y SE SIGUEN SUMANDO LOS CRÍMENES DE ESTADO

LAS VENAS ABIERTAS DE NUESTRA AMÉRICA LATINA Y CARIBEÑA
SANGRAN HOY POR TAN ABOMINABLE HECHO

El Comité de Solidaridad Internacional (COSI) manifiesta su total solidaridad con el pueblo, el gremio de docentes, periodistas, organizaciones sociales y sindicales víctimas de la represión brutal por parte del gobierno mexicano que violenta permanentemente el derecho a la protesta y el derecho a la vida, en sus políticas de Narco Estado Terrorista.
 
CONSIDERANDO:
· Que el gobierno mexicano irrespeta el legítimo derecho de los educadores a disentir de las políticas educativas.
· Que el estado sureño de Oaxaca fue un escenario de violencia y represión cuando la policía armada sostuvo un enfrentamiento desigual de guerra contra los maestros.
· Que los enfrentamientos armados convirtieron a Oaxaca en un escenario de guerra entre docentes en desacuerdo con políticas públicas gubernamentales y el uso indebido de armas de fuego por parte de las fuerzas de seguridad.
· Que la represión y matanza ejecutada por el gobierno de Enrique Peña Nieto dejó enlutadas a numerosas familias de docentes, al gremio de educadores y periodistas del país azteca.
· Que la arremetida perpetrada por la policía contra los maestros agremiados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dejó un saldo de cuantiosos muertos y heridos incluyendo a civiles no involucrados en la manifestación.
· Que así mismo fueron abaleados estudiantes y periodistas sin discriminación, lo que evidencia el grado de violencia y el silenciamiento del Estado mexicano frente a la protesta.
· Que la represión fue manifiesta de igual manera en las cuantiosas detenciones registradas como respuesta al conflicto magisterial.
ACORDAMOS:
· Expresar nuestra total e irrestricta solidaridad con el pueblo mexicano, el gremio de docentes, periodistas y estudiantes mexicanos; y muy especialmente con los maestros de Oaxaca.
· Condenar al gobierno represivo de Peña Nieto por la brutal e injustificada represión ante la manifestación gremial que pone en descrédito al Estado constitucional de derecho y de justicia, al violentar el ejercicio democrático.
· Reprobar al gobierno mexicano por la represión y el vil asesinato de manifestantes, por las decenas de heridos y otros daños materiales, éticos y morales a la dignidad del ejercicio de la protesta gremial.
· Manifestar nuestro más contundente repudio a las constantes prácticas represivas del gobierno azteca.
· Hacer llegar por medio de este acuerdo nuestras condolencias a los familiares del reportero local Elpidio Ramos que cubría la noticia y fue abaleado durante la manifestación.
· Hacer público el presente acuerdo.

Anuncios

Un pensamiento en “DECLARACIÓN DE SOLIDARIDAD CON OAXACA”

  1. La impunidad y la injusticia reina el gobierno de MEXICO, pongamos nuestras barbas en remojo , por que esto es producto de un gobierno corrupto y sin planes para mejorar las condiciones del pueblo humilde que esta desamparado y padeciendo de los rigores de las malas politicas aplicadas por el estado. La brecha social se multiplica exponencialmente en ese pais.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s