Fortalecer la lucha por la salud y seguridad en el trabajo


Caracas, 24 jun. 2016, Tribuna Popular TP.Las Coordinaciones Nacionales del Colectivo Clasista por la Salud y la Seguridad en el Trabajo «Emigdio Cañizales Guédez» (CCSST-ECG) y del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), están organizando conjuntamente Encuentros Inter-estadales sobre Salud y Seguridad en el Trabajo.

Douglas Gómez, Coordinador Nacional del CCSST-ECG, explicó que estos Encuentros tienen como propósito elevar y consolidar los niveles articulación y coordinación nacional de los diferentes colectivos de Delegados y Delegadas de Prevención (DDP) que hacen parte del FNLCT, así como definir colectivamente un Plan Nacional de Lucha que oriente, guíe y dé coherencia a la acción política, social y reivindicativa de los colectivos de DDP en los distintos espacios de confrontación con el enemigo de clase.

De igual manera, se proponen explorar las vías más expeditas para avanzar aceleradamente en la necesaria unidad orgánica nacional del movimiento por la salud y la seguridad en el trabajo, colectivos de DDP y demás activistas del movimiento.

Gómez informó que el primer Encuentro pautado fue el de la Zona Central, para el 24 y 25 de junio, con Carabobo como sede y con la participación de Caracas, Miranda, Vargas, Aragua, Guárico y Yaracuy.

El Encuentro de la Zona Occidental será el 30 de junio y 1 de julio, con participación de Zulia, Falcón, Lara, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Táchira, Mérida y Trujillo, siendo la sede este último estado.

Y, finalmente, el Encuentro de la Zona Oriental tendrá como sede a Monagas, y participarán Sucre, Anzoátegui, Bolívar, Nueva Esparta y Delta Amacuro, el 22 y 23 de julio.

En cada Encuentro se desarrollarán tres Ejes Temáticos: a) Problemas actuales de la lucha por la salud y la seguridad en el trabajo; b) Proyecto de Reglamento para los DDP; y, c) Situación organizativa local, regional, sectorial y nacional de los DDP.

Gómez resaltó que esta iniciativa forma parte de los acuerdos de la Primera Reunión de la Coordinación Nacional Clasista del FNLCT, celebrada en Caracas el pasado 9 de abril, en la que participaron Delegados y Delegadas de Prevención y activistas del movimiento por la salud y seguridad en el trabajo de gran parte del país.

Los costos de hospedaje y alimentación correrán por cuenta de las y los participantes, pero debe confirmarse la asistencia y coordinarse los aspectos logísticos a través del número 0412-848.17.04.

Anuncios

Un pensamiento en “Fortalecer la lucha por la salud y seguridad en el trabajo”

  1. Actualmente las condiciones del ambiente laboral no son las mas favorables, y la mayoria de los delegados de prevencion estan vencidos , es necesario la unidad colectiva de los trabajadores y exigir elecciones. PDVSA debe dar el ejemplo al respecto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s