PCV: Situación de la AN se resuelve políticamente y no en un tribunal


En la rueda de prensa de este lunes 04 de julio, el PCV se pronunció en torno a la polémica creada por la petición de algunos sectores políticos para la disolución de la Asamblea Nacional.

Caracas, 5 jul. 2016, Tribuna Popular TP.- Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) el problema de la Asamblea Nacional se resuelve políticamente con la participación del pueblo y no de manera jurídica en un tribunal, así lo señaló Carlos Aquino, miembro del Buró Político de la tolda roja, en la rueda de prensa de este lunes 04 de julio.

“Para nosotros, el tema del actual papel que cumple la Asamblea Nacional, con una mayoría de derecha y una dirección neofascista, no se resuelve por vía de tribunales, se resuelve políticamente, con un proceso de acumulación de fuerzas que tenemos que desarrollar para que la disolución de Asamblea Nacional la haga el pueblo y con fuerza de pueblo”, enfatizó Aquino.

El vocero del PCV rechazó la posición según la cual las expropiaciones que se han dado en el país son un fracaso y reivindicó el derecho legítimo que tiene y ha tenido el gobierno bolivariano de usar este mecanismo.

Carlos Aquino expresó que en torno a las expropiaciones lo que se ha dado es un cúmulo de deficiencias y errores “que tienen que ver con la falta de protagonismo de las y los trabajadores, el cambio de un modelo de gestión y la mera designación de directores y presidentes burócratas que cambiaron solamente de propiedad y de nombre las empresas pero no la forma de funcionamiento”.

Por último, el dirigente comunista reiteró la necesidad de la democratización de los Comités de Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para que apunten en primer lugar a solucionar el problema de los alimentos y que puedan avanzar en la defensa patriótica del proceso bolivariano de cambios.

“Los CLAP tienen que constituirse en medios de organización del pueblo, no pueden ser únicamente un mecanismo para resolver la coyuntura actual de la distribución y abastecimiento de alimentos”, recalcó.

AUDIO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s