(VIDEO) Mensaje urgente al Presidente Maduro del Buró Político del PCV


Caracas, 15 jul. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) reitera el llamado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro para abrir espacios de discusión con las fuerzas revolucionarias sobre el plan político del país.

“Estamos exhortando al Presidente Nicolás Maduro a que abra un espacio de discusión con las fuerzas revolucionarias que durante 17 años hemos acompañado, acompañamos y seguimos siendo parte de este proceso popular, bolivariano, revolucionario. No se entiende que el Gobierno y el Presidente puedan reunirse con todo el mundo, incluyendo los sectores capitalistas, y no con las fuerzas revolucionarias que hemos sido parte en estos 17 años. Nuestro llamamiento al Presidente Nicolás Maduro es a abrir un espacio para discutir el plan político en desarrollo”.

El diputado Oscar Figuera, aseguró que solamente con medidas profundamente revolucionarias se podrá enfrentar la crisis económica actual.

“En Venezuela no está en crisis el socialismo porque nunca ha existido el socialismo, no puede estar en crisis lo que no existe. Lo que esta en crisis es el capitalismo y los capitalistas quieren resolver la crisis de la manera que siempre lo hacen y es lanzando sobre los hombros de los trabajadores y el pueblo la carga de la crisis. Las medidas que se están adoptando, donde los llamados “Precios Justos” se elevan de una manera exagerada. ¿A quien sirve, a los trabajadores o al capital? Nosotros señalamos que no es con medidas capitalistas que se va a resolver la crisis venezolana, es con medidas profundamente revolucionarias que implican mayor participación y mayor poder para nuestro pueblo”

El Partido Comunista de Venezuela, reitero el compromiso de la tolda roja en defensa del proceso bolivariano de cambios ante la ofensiva imperialista.

VIDEO:

Anuncios

23 pensamientos en “(VIDEO) Mensaje urgente al Presidente Maduro del Buró Político del PCV”

  1. MARIO SILVA CON SU HOJILLA EL 02-05-2015…. RESUMEN =
    En el 2002 la guerra económica se manifestó con el paro cívico patronal (lockout), bajando las santamarias, sin ventas, y produciendo perdidas y quiebras de empresas que no aguantaron los 2 meses de cierre.
    En cambio, la nueva guerra económica esta muy bien estructurada, comenzó en el 2012, ya va por 16 meses, se hace a puertas abiertas, han aumentando la producción y le generan ganancias extraordinarias a los empresarios que la ejecutan mediante el bachaqueo y el contrabando a precios especulativos internacionales.
    Su objetivo es ablandar y desestabilizar las bases para derrocar a la revolución. Ya se consideran victoriosos y están enseñando sus garras y colmillos en programas de globovisiòn, televen y otros medios, promocionando la dolarizaciòn de la economìa de Venezuela como la panacea para resolver los problemas que ellos mismos han creado.
    El primer paso para derrotar esta guerra económica es entender que sì existe, y entender cual es su objetivo que no es otro que el ablandamiento y la desestabilizaciòn culpando al gobierno de lo que ellos hacen, para derrocar a la revolución, dirigiendo sus ataques a la mujer como formadora de opinión en la familia y en el pueblo, de allí la importancia de UNAMUJER para incorporarla a pelear contra esta guerra económica.
    El factor mas importante para derrotarla es la clase obrera, superando su falta de organización efectiva, entendiendo el momento histórico que vivimos y apartando a un lado el individualismo y el reinvidicacionismo en la dirigencìa de ciertos grupitos que no han entendido todavìa cual es el juego de la oligarquìa y el imperialismo.
    No tenemos porque temer a la derecha y sus discursitos porque sabemos adonde van. El pueblo tiene que tomar las riendas del poder, es una guerra de todos. Nuestro enemigos son dos montañas que parecen invencibles como en el cuento del viejo tonto de Mao. Nuestros enemigos son el imperialismo y la oligarquía internacional. Son las masas populares del mundo las llamadas a destruirlos. => https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1598784703722627&set=a.1387501344850965.1073741826.100007733384333&type=1&theater

    Me gusta

  2. totalmente de acuerdo con este comunicada para muestra un botón el capitalismo voraz que nos sumbo el gobierno con los banqueros xq no se pusieron de acuerdo para que los ahorritas por cada deposito que hagan le entreguen 5 bolívares no eso no todo lo contraria hay que quitarnos 5 bolívares cada vez que hagamos un retiro maduro que paso con eso ahora hasta por respirar las entidades bancarias nos golpean aunado al mal servicio que prestan sus empleados que uno pasa tres y cuatro horas dentro de un banco por la lentitud de sus empleados y la falta de personal en las taquiellas

    Me gusta

  3. CAMARADA FIGUERA USTED A DADO EN EL CLAVO ESO ES CORRECTO EL SR. PRESIDENTE DEBE REUNIRSE URGENTEMENTE CON TODOS LOS PARTIDOS QUE CONFORMAN EL GRAN POLO PATRIOTICO ES MAS ES CON LOS PRIMEROS QUE DEBIO REUNIRSE AL COMENZAR ESTA CRISIS MUY DE ACUERDO CON SUS PLANTEAMIENTOS………..OJALA EL SR.PRESIDENTE RESPONDA LO ANTES POSIBLE…………

    Me gusta

  4. ME PARECE UNA SOLICITUD MUY PERTINENTE Y POR LO MISMO LA APOYO POR CUANTO NO SE PUEDE SUBESTIMAR LAS OPINIONES DE LOS REPRESENTANTES DE LAS DEMAS FUERZAS QUE CONFORMAN EL GRAN POLO PATRIOTICO..IMAGINA LA GRAN CANTIDAD DE IDEAS QUE SE PUEDEN GENERAR EN UN CONVERSATORIO O FORO DEL GRAN POLO PATRIOTICO.ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE RECURSOS IDEOLOGICOS QUE EN MUCHO CONTRIBUIRAN AL PROGRESO DE NUESTRA VENEZUELA.

    Me gusta

  5. N ICOLAS ABRA EL COMPAS A LAS FUERZAS REVOLUCIONARIA DEL GRAN POLO PATRIOTICO Y UNASE A ESTA INICIATIVA Y PONGA A FUNCIONAR ESTE M OTOR REVOLUCIORIO

    Me gusta

  6. Me gusto mucho ese discurso de este Diputado esa reunión tiene que ser urgente presidente nicolás hágalo con todos los partidos que lo apoyan es la salvacion de venezuela y la revolucion

    Me gusta

  7. camarada presidente reunase escuche no se encierre escuche la realidad pareciera que estubiera en una bulbuja al oligarquia esta casi apunto de adquirir su objeitvo no se descuide toda via hay tiempo de controlar la nave que se llama venezuela el partido comunista esta en la calle trabajando como ormiguita observando la realidad del pais y puede aportar su granito de arena para seguir el runbo que el pueblo pobre esta esperando ya que hay una liberacion de precio dtsfrasada de precio justo que no lo es porque se comio a el salario minimo y el pueblo trabajador esta desesperado porque no haya que comprar nos estamos alimentando mal ,nuestro presidente chavez siempre velo por consegurile la alimentacion a su pueblo.

    Me gusta

  8. es cierto camarada pero ud sabe q estamos enfrentando una guerra económica bestial y debemos vencer antes d continuar el proceso hacia el socialismo creo q debemos ver la realidad el pueblo esta siendo sometido al hambre y esto hay q resolverlo si c cometieron errores por no poner a producir es culpa d todos los q están en el gobierno y los q lo apoyamos tratemos d no hechr mas gasolina al fuego si no ayudar a salir adelante

    Me gusta

  9. El PSUV es algo muy parecido al Peronismo en argentina…
    Un movimiento de izquierda,conducido por un general de la derecha…
    Las definiciones,siempre consolidan a la derecha…Alguna vez le oí a Hugo Chávez,hablar del peronismo…
    El tomó mucho de eso…

    Me gusta

  10. Empresas del estado que se dice llamar Socialista, ahora le dan una puñalada al pueblo. Esas empresas no fueron recuperadas para que se explotara a los usuarios y se usaran para justificar la mala administración de los gerentes que eran de la gestión de Roosen, esto es un nuevo golpe al pueblo.

    “Es práctica y éticamente inadmisible sacrificar a la
    especie humana invocando de manera demencial la
    vigencia de un modelo socioeconómico con una galopante
    capacidad destructiva. Es suicida insistir en diseminarlo
    e imponerlo como remedio infalible para
    los males de los cuales es, precisamente, el principal
    causante”. Presidente Hugo Chavez

    “¡Ése es el capitalismo!, ¡el neoliberalismo!, no le importa
    dañar nada, lo importante es ganar dinero”. Presidente Hugo Chavez

    Me gusta

  11. dios grande que todas las tuerzas revolucionarias se unan y lleguen hasta nuestro presidente y logren reunirse con el y presentar este apoyo y asi poder lograr salvar nuestra revoluciòn, que todas se unan por que en la uniòn que es lo que pidiò nuestro GIGANTE hasta ùltima hora, UNION UNION UNION…..brinden este apoyo, lleguen hasta nuestro Presidente…

    Me gusta

  12. muy objetivo y directo el analisis, los militares, politicos y mayoristas (un MUY importante grupo) SON LOS QUE TIENE ESTA VAINA ENGUERRILLADA, BUSQUE en los hangares del aeropuerto de ciudad bolivar, la comida de mercal, momaca no distribuye su harina al pueblo y los militares negociando cabillas, cemento, comida, telefonos, linea blanca de la mision vivienda y todo lo que le pongan a la mano. en ciudad bolivar todo es peor, nada llega a los mas necesitados, las BOLSAS DEL CLAP, DONDE ESTAN ? en mi comunidad CONSEJO COM. GUERREROS DE HIPODROMO, SECTOR HIPODROMO VIEJO, PARROQUIA CATEDRAL, MUNICIPIO HERES, CD, BOLIVAR EDO. BOLIVAR nadie las conoce aun, ESTO VA A HACER QUE SE PIERDA ESTA REVOLUCION HAMBREAdora

    Me gusta

  13. El Comandante Chavez dijo en su discurso del 20 de Febrero del 2009 con motivo a la conmemoración de los 150 años de la Revolución Federal, lo siguiente: ” Para que haya Socialismo hay que transformar la Estructura Económica de Venezuela, hay que sembrar la Propiedad Social de los medios de producción que permitirá generar las condiciones para la Justicia Social, para que no haya miseria, pobreza, ni inseguridad en Venezuela” . Por eso estoy de acuerdo con que el Socialismo no es el que esta en crisis, es precisamente el Capitalismo el que esta dando sus zarpazos de ahogado para no fallecer. Como gobierno no podemos darles las armas necesarias para que se siga desarrollando, hay que generar las condiciones para la Justicia Social y para transformar la Estructura Económica del País. El Capitalismo no ayudara a Venezuela a salir se esta crisis debido a que fue creada por ellos mismos para con sus medidas Capitalistas tomar el control de nuestra querida Venezuela.

    Me gusta

  14. Ya se debe decir es “militarista”. Donde esta la produccion de nuestras empresas expropiadas? Porque no hay azucar si en Sucre tenemos dos centrales azucareras y el cemento porque desaparece si tenemos una de las principales extractoras en Guanta y trabajando a toda su capacidad. Porque no se ven enlatados si tenemos en Cumana plantas procesadoras de pescado. Porque se dejo de aplicar el Plan de la Patria? Si fue el colchon que preparo Chavez para que no nos pasara la situacion por la cual atraveso Cuba en su proceso revolucionario.

    Me gusta

  15. ESTOY DE ACUERDO CON TODOS LOS PLANTEAMIENTOS HECHOS. NUESTRO COMANDANTE SUPREMO ANTES DE IRSE DE ESTE PLANO NOS DEJO PLASMADO SU PENSAMIENTO. UNIDAD,UNIDAD, UNIDAD Y UNIDAD DE LOS PATRIOTAS. NO COMPRENDO PORQUE EL PRESIDENTE MADURO NO HA CONVOCADO A LA FAMILIA QUE DEBE DISCUTIR TODO LO RELACIONADO A LA SITUACION QUE HOYO NOS ACONTECE COMO GRIUPO. ME REFIERO AL POLO PATRIOTICO COMO GRUPO HOMOGENEO PARA DISCUTIR LAS POLITICAS QUE NOS ESTAN AFECTANDO A TODOS LO VENEZOLANOS… QUE ES LO QUE ESTA PASANDO? ? LOS JOVENES Y HASTA FAMILIAS ENTERAS SE ESTAN LLENDO DEL PAIS? LOS LLAMADOS PRECIOS JUSTO NOS ESTAN MATANDO DE HAMBRE, EL DINERO NO ALCANZA NI PARA COMPRAR LA COMIDA DE LA SEMANA. LOS NIÑOS SE QUEDAN CON HAMBRE PORQUE NO LES ALCANZA LA COMIDA A LA FAMILIA…QUE ES LO QUE PASA CON EL PRESIDENTE MADURO?? QUE NO VE, NO OYE Y ESTA SORDO…POR FAVOR CAMARADAS PONGANSE DE ACUERDO Y CUANTO ANTES…PORQUEEL PUEBLO SE ESTA CANSANDO Y NO ES EL MISMO PUEBLO PENDEJO DE ANTES…ESTA SITUACION NOS ESTA DEVORANDO… SE LE DAN LAS ACERTADAS DIRECTRICES DE TIMON A LA REVOLUCION…
    O TODOS ABANDONAREMOS EL BARCO…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s