JOSÉ RÍOS: “Insigne militante comunista por la causa del socialismo”


ACUERDO DE DUELO

Considerando

Que en el día 22 de Julio de 2016, falleció en la ciudad de Guanare, Estado Portuguesa el camarada JOSÉ RÍOS, consecuente militante y destacado dirigente del Partido Comunista.

Considerando

Que el camarada JOSÉ RÍOS, desde su temprana juventud fue responsable político de la Juventud Comunista de Venezuela en el Estado Cojedes, hasta llegar a ser miembro del Consejo Central de la JCV.

Considerando

Que el camarada JOSÉ RÍOS, fue Secretario Político del Comité Regional del P.C.V y miembro del Comité Central de nuestro Partido hasta su sentida desaparición física.

Considerando

Que el camarada JOSÉ RÍOS, fue ejemplar activista, luchador por la causa del movimiento campesino, por todas las causas justas en la lucha del pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

Considerando

Que el camarada JOSÉ RÍOS, a su edad de 58 años fue un insigne militante comunista, que durante toda su vida dedicó esfuerzos, contribuyó en la construcción y defensa del Partido de la clase trabajadora y campesina, en procura de la conquista de una sociedad de justicia social, libertad y felicidad para el pueblo trabajador venezolano: la Sociedad Socialista.

Considerando

Que el camarada JOSÉ RÍOS, fue un infatigable comunista, firme y leal al marxismo-leninismo, producto de sus luchas populares y por la unidad patriótica y revolucionaria de las fuerzas del proceso fue electo alcalde del Municipio Girardot.

Considerando

Que el camarada, JOSÉ RÍOS, asumió siempre con ejemplar disciplina y abnegación revolucionaria, cualquier tarea y acción por difícil, exigente y riesgosa que esta fuera como una condición y un compromiso de vida, referente de ejemplo de rectitud, ética comunista y disciplina revolucionaria.

ACUERDA:

Primero: Hacer llegar a sus familiares, sus hijos, hermanos, seres más allegados y que en vida le amaron entrañablemente, nuestras expresiones de solidaridad y ante tan lamentable perdida. Especialmente a nuestros camaradas de lucha, militantes comunistas en la Región.

Segundo: Difundir entre las presentes y futuras generaciones de comunistas y revolucionarios venezolanos, el legado ejemplar de lucha tesonera a favor de la clase mas desposeída y el pueblo, que signó toda la vida de nuestro camarada JOSÉ RÍOS.

Tercero: Rendir merecido homenaje a nuestro recordado y apreciado camarada, con el compromiso de proseguir y profundizar la lucha a la que él dedicó todas sus fuerzas y esperanzas, siguiendo consecuentemente su enaltecedor ejemplo, dedicar las actividades orientadas por el XXXIII Pleno del Comité Central a la memoria y homenaje de nuestro extraordinario cuadro José Rios, con un minuto de aplausos.

Cuarto: Hacerle llegar el presente acuerdo a sus familiares y darle la mayor publicidad al presente acuerdo, a través de los distintos medios de comunicación.

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV

Caracas, 22 de Julio de 2016.

Anuncios

Un pensamiento en “JOSÉ RÍOS: “Insigne militante comunista por la causa del socialismo””

  1. El camarada José Ríos, es ejemplo de honestidad para todos los alcaldes, yo estuve muy cerca de el y doy constancia de su honestidad, humildad y compromiso revolucionario, murió como todo un comunista, honor y gloria, para mi camarada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s