(AUDIO) PCV llama a adoptar medidas para la protección de los salarios


Caracas, 1 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) hizo un llamado este lunes al gobierno nacional a adoptar medidas inmediatas para proteger y fortalecer integralmente el ingreso de los trabajadores.

En ese sentido, el integrante del Buró Político y Secretario Nacional del Movimiento Obrero-Sindical de la tolda roja señaló que es necesaria la adopción de una “política integral de defensa, protección y fortalecimiento de los salarios, ante el brutal incremento del costo de la vida producto de la especulación y de los ajustes autorizados por el gobierno”.

El vocero del PCV explicó que las políticas planteadas por este partido, tienen que ver con la estatización del comercio exterior de Venezuela y la necesidad de establecer un plan de desarrollo de la agricultura, la agroindustria y de los sectores estratégicos para el país con la participación de los trabajadores y trabajadoras.

Por otra parte, el dirigente comunista rechazó las declaraciones del ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino, que a su juicio constituyen una política de reversión de las nacionalizaciones en el sector petrolero.

“Esas declaraciones están acompañadas de hechos concretos que ya vienen implementando en el Lago de Maracaibo y en la Faja Petrolífera del Orinoco con empresas mixtas donde el capital privado tiene un 80% y el sector público el 20%. Nosotros estamos en desacuerdo con cualquier política de reprivatización de la industria petrolera”, recalcó Pedro Eusse.

Para finalizar, Eusse hizo un llamado a la clase obrera en general a oponerse a esta tendencia que a su juicio no solo van en contra de los intereses nacionales sino que golpean los intereses de los trabajadores y trabajadoras.

AUDIO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s