PCV desmiente apoyo de Corriente Clasista «Cruz Villegas» a comunicado público y aclara su posición ante elecciones de FUTPV


Caracas, 3 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Secretariado de la Comisión del Movimiento Obrero y Sindical del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), a través de una declaración pública, niega participación y autorización de la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” en un remitido publicado en el periódico Últimas Noticias el pasado martes 2 de agosto del 2016 que denuncia un fraude en las elecciones próximas a realizarse en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) en el que se incluye entre las organizaciones firmantes a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”.

A continuación trascribimos el documento integro de la declaración pública referida.

PCV desmiente apoyo de Corriente Clasista «Cruz Villegas» a comunicado público y aclara su posición ante elecciones de FUTPV

El Secretariado de la Comisión del Movimiento Obrero y Sindical del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), integrado por los camaradas Pedro Eusse, Douglas Gómez y Adelaida Zerpa, ante la publicación en el diario Últimas Noticias del martes 2 de agosto (pág. 9), de un remitido que denuncia fraude en las elecciones próximas a realizarse en la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (FUTPV) y en el que se incluye entre las organizaciones firmantes a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, hace del conocimiento público lo siguiente:

  1. El PCV no ha autorizado el uso del nombre de nuestra Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras «Cruz Villegas» para suscribir ningún remitido hecho público con relación a las próximas elecciones de la FUTPV.
  2. En el movimiento sindical petrolero, nuestros militantes, afiliados(as) y amigos(as) actúan a través de la Corriente Clasista de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros «Jesús Faría».
  3. Nos pronunciamos por que las elecciones de la FUTPV se cumplan con la mayor inclusión y transparencia posible, en el marco del total respeto a los derechos electorales de las y los trabajadores petroleros afiliados(as) a los sindicatos adscritos a la federación.
  4. El PCV aboga por la unidad de las fuerzas clasistas, revolucionarias y antimperialistas que hacen vida en el movimiento sindical petrolero para impedir que la derecha opositora tome control de la dirección de la FUTPV y con el propósito de convertir a esa federación sindical en un auténtico instrumento de lucha al servicio de las y los trabajadores petroleros y por la defensa y profundización del proceso de cambios con el protagonismo efectivo de la clase obrera y el pueblo trabajador en general.

Por el Secretariado de la Comisión Nacional del Movimiento Obrero y Sindical (CNMOS) del PCV:

PDF del Comunicado:

CNMOS ante remitido que menciona a la Corriente Cruz Villegas

 

Pedro Eusse Douglas Gómez Adelaida Zerpa

Caracas, 2 de agosto de 2016.

 

Anuncios

2 pensamientos en “PCV desmiente apoyo de Corriente Clasista «Cruz Villegas» a comunicado público y aclara su posición ante elecciones de FUTPV”

  1. Camaradas: en el numeral 3 del comunicado, hubo un error ortográfico específicamente en el empleo de la preposición ‘por que’, la cual debería ser ‘porque’ dado que no se trata de una interrogante, sino de una afirmación.

    Saludos,

    Gustavo “Panter” González
    Cel. “Antonio Gramsci” – CR “Alcídes Rodríguez”, Caracas.
    Conductor y productor del programa radial “Pico y Espuela” por Voces Libertarias, 97.3 FM

    Me gusta

  2. Buena estrategia deslindarse de las actuaciones antiobreras del apatrida Wills Rangel ADECO VESTIDO DE ROJO el unico en el mundo quien es representante de los obreros de Venezuela y tambien es patrono (Directivo de PDVSA), los trabajadores revolucionarios y socialistas apostamos a una dirigencia que represente los intereses de los trabajadores y no de los patrones. Gestion directa y democratica del proceso social del trabajo, somos los garantes de los medios de produccion. Concejo de trabajadores en la gestion!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s