Comenzó reprivatización de servicios en Pdvsa


Organización y conciencia contra derecha pro-imperialista y entreguismo seudo-revolucionario

Lagunillas, 7 ago. 2016, Tribuna Popular TP.– .- La ineficiencia y corrupción reinante en Bariven y Procura, ha creado un clima desalentador y de frustración para justificar, en el marco de las políticas entreguistas asumidas por sectores del Gobierno Nacional, el inicio de un proceso reprivatizador de los servicios de Pdvsa en el Occidente del país, operación que se ha venido gestando desde hace más de 3 años, dirigida por gerentes contrarrevolucionarios, al negar o desviar los insumos necesarios para el funcionamiento de la industria en todo lo relativo a la producción, mantenimiento de equipos, distribución del crudo y la ejecución de las operaciones que deben garantizar los despachos a los clientes internacionales, y la demanda interna.

Se prepararon las condiciones para que el capital nacional y trasnacional recuperara los espacios perdidos con la nacionalización de los servicios lacustres. Regresan empresas como Cobsa, Z&P, Eckhopec, Petrolago y Flag, para que ejerzan las actividades de tendido y reparación de línea (gasoductos y oleoductos) y con el consorcio GLC los suministros de materiales, equipos y consumibles adquiridos en un precio y revendidos a Pdvsa a estipulaciones de oro; además de un recobro en dólares de un 40% adicional por cada pozo recuperado, utilizando la mano de obra, los equipos e implementos de Pdvsa.

Las conquistas de los trabajadores petroleros a lo largo de las luchas históricas desde antes de la Huelga Petrolera de 1936 y hasta el proceso de cambios dirigido por Chávez, retroceden e involucionan, en el marco de la ofensiva reprivatizadora resurge la ignominia de los rigores de la precarización del empleo y la tercerización.

Las empresas mencionadas se han constituido en la Federación Bolivariana de Empresarios de Energía y Petróleo, o Petroalianza. Tienen gabarras, lanchas de pasajeros, barcos remolcadores y lanchas de buzos, pagándole por horas trabajadas a los capitanes de las embarcaciones, marinos y motoristas, a un precio promedio de 150 bolívares por hora, reviviendo la precarización y la tercerización, prohibida por la LOTTT y la Constitución, negándoles los beneficios de la convención colectiva petrolera.

La mayoría de las empresas involucradas pertenecen a Nayer Abdalá, Enzo Mochella y Máximo Giurollo, los mismos dueños de los muelles y equipos que controlaban el negocio de las actividades inherentes y conexas de extracción, transporte y refinación, hasta que fueron nacionalizadas por Chávez y entregadas a nuestra estatal petrolera.

Estos usureros de los mal habidos negocios petroleros se están frotando las manos, con esta nueva entrega, después de haber cobrado hasta el último centavo que el Estado les adeudaba por todas las instalaciones, muelles y equipos, muchos de ellos inutilizados o en mal estado, y que sin embargo cobraron como si fueran nuevos.

Componenda gerencial

Recordemos que TP denunció las componendas de la gerencia de Pdvsa en Occidente para sabotear la producción, la desaparición de costosísimos equipos, la utilización de materiales no adecuados para la construcción de oleoductos, por ejemplo, la línea de 30 pulgadas de diámetro que va de la UD-9 hacia CVP, y que al término de la misma no pudo ser utilizada por desperfectos graves para la aducción de gas, causando un daño patrimonial que excede los 3.000 millones de dólares, y que aún no está en servicio, deliberadamente, para justificar la privatización.

Resalta el hecho de que Pdvsa no había cancelado la deuda laboral de más de 6.000 tercerizados, cuando le entrega a Petroalianza el muelle Soberanía como centro de operaciones para el lanzamiento de la reprivatización de los servicios de Pdvsa, y para cuyas operaciones planean emplear centenares de tercerizados más.

Hace aproximadamente dos meses la gerencia de Pdvsa en Occidente anunció el traslado de más de 800 trabajadores y trabajadoras pertenecientes a la nómina de Pdvsa para pasar a la nómina de la empresa mixta Petrozamora & Gazprombank Latin America Ventures, BV (GPB Global Resources Group). Estos trabajadores ya aparecen en la nómina de Petrozamora, pasando, sin consulta alguna, de una empresa pública a una empresa mixta, generando una gran incertidumbre con relación a la estabilidad laboral de ese personal.

Ante toda esa situación, el PCV y la Corriente Clasista de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros «Jesús Faría», perteneciente al FNLCT, hacen un renovado llamado al proletariado petrolero a que fortalezca su organización y su conciencia de clase, para luchar con mayor fuerza contra la derecha pro-imperialista y los entreguistas seudo-revolucionarios, por el establecimiento de un modelo de gestión de la industria petrolera con participación protagónica de la clase obrera y, en definitiva, por el triunfo de una verdadera Revolución Socialista.

Anuncios

3 pensamientos en “Comenzó reprivatización de servicios en Pdvsa”

  1. Los trabajadores de PDVSA que estamos comprometidos con el proceso revolucionario hemos denunciado desde hace algunos años la mala gestion y los oscuros negocios que realizan los gerentes cuyo plan principal es desfalcar economicamente y deteriorar las instalaciones para impactar las operaciones de la industria petrolera. En general es un plan perfectamente diseñado para debilitar la principal industria generadora de divisas del pais (impacto economico) y apresurar la salida del sistema socialista que estamos construyendo (impacto politico).

    Me gusta

  2. LAS MAFIAS ENQUISTADAS EN LAS ALTAS ESFERAS SE FORTALECEN Y HACEN UN TRBAJO CON MUCHA CAUTELA DE SABOTAJE CON UNA ESTRATEGIA BIEN DISEÑADA APUNTANDO AL DESGASTE Y QUIEBRA DE PDVSA ESOS SON LOS CULPABLES QUE MANIOBRAN Y UTILIZAN A LOS TRABAJADORES LOS HURTOS AL DIA EN LOS MUELLES TODAS LAS AREAS DE PDVSA SON ATACADAS POR LA CORRUPCION QUE GALOPA EN LAS AREAS DONDE LOS HURTO, ROBOS SE PRESENTAN A DIARIO SIN QUE CAIGA NADIE

    Me gusta

  3. LA CONCIENCIA SE FUE DE PASEO Y LA CLASE TRABAJADORA SE SIENTE DECEPCIONADA PERO ESA ESTRATEGIA DE GENERAR EL DESCONTENTO PROVIENE DE LABORATORIOS DISEÑADORES DE UNA GUERRA SUCIA QUE BUSCA DAÑAR LA PRODUCCION PETROLERA ESOS HURTOS Y LA COMPLICIDAD NO ES GRATUITA QUIENES ESTAN DETRAS DE ESTO NO SON CUALQUIER SUJETO ESOS CUELLO BLANCO TIENEN DINERO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s