(VIDEO) PCV declina asumir alcaldía de Girardot, estado Cojedes.


Caracas, 8 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó que por motivos de Ley declinó asumir la alcaldía de Girardot, estado Cojedes para lo cual había sido propuesto por el concejo municipal y los partido aliados ante el fallecimiento del Alcalde José Riçíos Zuñiga.. Agradeciendo la confianza y comprometiéndose a seguir trabajando por el pueblo de Girardot.

Yul Jabour afirmó  que ningún miembro del  Partido, asumirá la Alcaldía del Municipio Girardot del Estado Cojedes, ya que se estaría violando lo establecido en la Norma en lo relativo a las ausencias absolutas de un alcalde.

Señaló que el 22 del mes pasado falleció el Alcalde del Municipio Girardot, se trata del Alcalde José Agustín Ríos Zúñiga quien era miembro del comité central del PCV. Generando como consecuencia la  ausencia absoluta en dicho cargo de elección popular.

Indicó que lo establecido en la Ley Orgánica del Poder Público Municipal en lo relativo a la ausencia absoluta del Alcalde, es que cuando ocurra esa circunstancia el que debe cubrir dicha falta es el presidente del Consejo Municipal quien debe convocar al Concejo Municipal a través de sesión extraordinaria y elegir el nuevo alcalde entre los concejales.

VIDEO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s