(AUDIO) PCV llama a revertir tendencia de bonificación del salario


Caracas, 15 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) saludó el incremento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro, “como una medida para paliar la situación generada por el rentismo petrolero y la agresión que promueven los grandes monopolios contra el pueblo venezolano”, así lo señaló Pedro Eusse, miembro del Buró Político del PCV.  

Sin embargo, el dirigente comunista rechazó la tendencia de bonificación del ticket de alimentación por encima del sueldo base del trabajador, por lo que llamó a luchar por los derechos laborales.

“debemos lograr que se salaricen los ingresos y revertir la bonificación de los salarios, porque esto va produciendo un abaratamiento del costo de la fuerza de trabajo que sólo beneficia a los grandes capitalistas”, resaltó.

Durante la rueda de prensa, Pedro Eusse, saludó la intervención del Estado en los mercados mayoristas, propuesta por el PCV, pero insistió en el control obrero para hacer frente al desabastecimiento y la especulación.

“hace falta la participación del pueblo en el control, en la contraloría, (…) son las comunidades, la clase trabajadora las que deben ejercer un nivel de control decisivo sobre estos mercados mayoristas”, enfatizó.

El dirigente comunista, Pedro Eusse alertó a su vez, sobre las consecuencias que traerían para el país, las actividades de explotación del arco minero del Orinoco anunciadas por el gobierno nacional.

“esta decisión pudiera significar una lesión a la soberanía nacional e impactar de forma negativa en el ecosistema del Orinoco, favoreciendo principalmente a una empresa transnacional que se ha caracterizado por violentar las leyes internas y afectar los intereses nacionales”, destacó.

Finalmente, el militante del PCV, Pedro Eusse advirtió sobre posibles acciones violentas de la oposición en las movilizaciones convocadas para el este primero de septiembre.

AUDIO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s