PCV: Defender los espacios y derechos populares


Hay serias amenazas de acciones violentas y provocadoras de la derecha neofascista

Caracas, 31 ago. 2016, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) alertó que está en desarrollo un escalamiento, nacional e internacional, de las acciones desestabilizadoras de la derecha neofascista y del imperialismo contra el pueblo venezolano.

Oscar Figuera, secretario general del PCV y diputado en la Asamblea Nacional (AN), también señaló que las diferentes iniciativas que desarrolla la cúpula pro-imperialista de la MUD, “tienen la intención cierta de arrebatar las conquistas populares alcanzadas por nuestro pueblo y terminar de retomar los espacios de poder y los privilegios que tenían”.

“La derecha venezolana –escudándose en la mayoría que tienen en la AN, para darse una cobertura de institucionalidad–, está buscando lograr una acción contundente que se convierta en el disparador de estallidos sociales y de sucesivos y crecientes pronunciamientos de ‘desobediencia’, de carácter reaccionario, en los diferentes sectores sociales y militares”, explicó el diputado comunista.

El Partido del Gallo Rojo, junto a decenas de organizaciones políticas y sociales revolucionarias, tiene clara la tarea de no permitir que la derecha ocupe los espacios populares, “especialmente ante el anuncio de la MUD, en el marco de las convocatorias para su marcha del 1 de septiembre, de crear unos llamados ‘Comandos para el cambio’, que, conociendo el prontuario de los cabecillas, tendrán en su ADN el golpismo y el fascismo”, sentenció Figuera.

“Defenderemos los espacios conquistados –enfatizó el dirigente comunista–, con el principio revolucionario del control obrero-popular y propiciando el verdadero protagonismo del pueblo trabajador”.

Figuera expresó que “el Gobierno nacional tiene, más que el legítimo derecho, el deber de defender la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por lo que el PCV exhorta al presidente Nicolás Maduro a negar la entrada al país a cualquier personero de organizaciones internacionales, incluso de la ONU, que pretenda venir a legitimar las acciones desestabilizadoras de la derecha”.

Contundentes respuestas

El PCV, a través de sus diferentes frentes políticos de masa, está promoviendo movilizaciones de solidaridad en los diferentes países, en respaldo al pueblo venezolano frente el escalamiento injerencista y desestabilizador de que es víctima.

Figuera manifestó que “reiteradamente, el proceso bolivariano ha contado con el acompañamiento y solidaridad del Consejo Mundial de la Paz (CMP), Federación Sindical Mundial (FSM), Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD), Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) y del movimiento comunista internacional”.

“Las fuerzas internacionales de la paz y el progreso están conscientes de que se está configurando el desarrollo de acciones violentas y provocadoras de la derecha neofascista y el imperialismo contra la Nación venezolana, con la continuada agresión yanqui y la complicidad de la OEA, instancias de la ONU y los gobiernos títeres de Argentina, Paraguay, Brasil”, relató Figuera.

El dirigente amplió que “también están actuando mercenarios paramilitares y bandas delincuenciales, evidenciado con las continuadas ejecuciones de cuadros del movimiento popular revolucionario, de los cuerpos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada, todo lo cual va configurando una situación de serias amenazas que pudieran constituirse en escenarios de violencia reaccionaria y criminalidad generalizada”.

“Llamamos a la clase obrera, al campesinado, a las y los trabajadores en general, a la juventud y al movimiento popular revolucionario, a preparar contundentes respuestas políticas ante la acción enemiga, para defender los derechos democráticos y populares, por la profundización revolucionaria del proceso que abra perspectivas reales a la construcción del Socialismo”, finalizó Figuera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s