CAMARADA OLGA LUZARDO, PRESENTE POR SIEMPRE!


CAMARADA OLGA LUZARDO,
PRESENTE POR SIEMPRE!
BURÓ POLÍTICO DEL PCV
Considerando

Que el día lunes 19 de Septiembre de 2016, falleció en la ciudad de Caracas, nuestra amada e incansable camarada de lucha, OLGA LUZARDO, consecuente militante y destacada dirigente del Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Que la camarada OLGA LUZARDO, desde los trece años integró los primeros núcleos y círculos marxistas de las plazas Baralt y Urdaneta en Maracaibo, estado Zulia, junto a Gabriel Bracho, Espartaco González, Isidro Valles, entre otros.

Que la camarada OLGA LUZARDO, muy tempranamente se vinculó a las luchas de la Clase Obrera zuliana y, posteriormente a la de toda Venezuela y el mundo, contribuyendo a la formación de diversas organizaciones sindicales de obreros y campesinos, destacándose su actuación en el seno de la Clase Trabajadora petrolera, siendo la única mujer dirigente en participar directamente en la primera gran jornada antiimperialista del proletariado venezolano del siglo XX: la Huelga Petrolera del año 1936.

Que la camarada OLGA LUZARDO, durante ochenta años militó consecuentemente en la filas del glorioso Partido Comunista de Venezuela (PCV).

Que la camarada OLGA LUZARDO, resistió con entereza y valentía la persecución, la represión, la prisión y la tortura de los opresores del pueblo venezolano, de los agentes y guachimanes del imperialismo, particularmente el norteamericano, en tiempos del dominio oligárquico-burgués ya tuviesen las formas de abiertas dictadura o democracia burguesa, sin flaquear ante el enemigo de clase y manteniendo la firme convicción de la justeza de la causa proletaria.

Que la camarada OLGA LUZARDO, recorrió la geografía venezolana cumpliendo las directrices de su amado Partido Comunista de Venezuela, para dotar al proletariado, a la mujeres y jóvenes del pueblo, al campesinado, de las herramientas teóricas y los instrumentos orgánicos que le permitiesen acumular fuerzas para alcanzar la Liberación Nacional y construir el Socialismo.

Que la camarada OLGA LUZARDO, fue integrante del Comité Central y Buró Político del PCV durante varios periodos, destacándose como profesora y directora en la Escuela Nacional de Cuadros “HO CHI MIN” del CC-PCV, en la cual formó a miles de cuadros comunistas en los principios del marxismo-leninismo.

Que la camarada OLGA LUZARDO, cumplió a cabalidad con su condición de cuadro comunista, formada en el pleno dominio de la dialéctica materialista, como destacada intelectual, poetiza, escritora y periodista. Formó parte de la comisión fundadora de “Tribuna Popular”.

Que la camarada OLGA LUZARDO, a la edad de 100 años fue una ejemplar y destacada militante comunista, que durante toda su vida dedicó esfuerzos a la construcción y defensa del Partido de la clase obrera y campesina, en procura de la conquista de una sociedad de justicia social, libertad y felicidad para el pueblo trabajador venezolano: la Sociedad Socialista-Comunista.

Que la camarada OLGA LUZARDO, fue una infatigable, insigne e intachable mujer comunista, firme y leal al marxismo-leninismo, ejemplo para las revolucionarias y los revolucionarios de hoy y siempre, manteniendo su condición de firme militante en la lucha por el desarrollo y defensa de su Partido Comunista de Venezuela frente a las tendencias reformistas, oportunistas y liquidacionistas.

Que la camarada OLGA LUZARDO, asumió siempre con ejemplar disciplina consciente y abnegación revolucionaria, cualquier tarea y acción por difícil, exigente y riesgosa que esta fuera como una condición y un compromiso de vida, referente de ejemplo de rectitud, ética comunista y disciplina militante.

Que la camarada OLGA LUZARDO, fue precursora de los derechos de la mujer, formó parte del grupo de pioneras por su emancipación, con un marcado carácter de clase. Desde 1928, realizó infinidad de actividades en pro de la defensa de la mujer, especialmente en contra de la discriminación en las condiciones de trabajo y salario, así como en la consecución del derecho al sufragio. Fue baluarte en la lucha por la unidad de las mujeres impulsando los primeros Congresos de Mujeres en Venezuela.

Que la camarada OLGA LUZARDO, en plena confrontación antifascista de los años cuarenta fue fundadora de la Federación Democrática Internacional de Mujeres -FDIM, en América Latina y El Caribe, levantando las siempre vigentes banderas de lucha por la Paz.

Que la camarada OLGA LUZARDO, consecuente con el principio y la práctica del internacionalismo proletario, fue precursora del movimiento de solidaridad internacional, promovió la organización de movimientos de protesta contra el militarismo y la guerra, representando al Partido Comunista de Venezuela en múltiples reuniones internacionales.

ACUERDA

Primero: Hacer llegar a su hija Yguaraya, nietas, bisnietas y bisnietos, sus familiares y seres más allegados, así como a toda la militancia del Partido Comunista de Venezuela y la Juventud Comunista de Venezuela, quienes en vida le amamos entrañablemente, nuestras expresiones de solidaridad y condolencias ante tan lamentable perdida.

Segundo: Difundir entre las presentes y futuras generaciones de comunistas, revolucionarias y revolucionarios venezolanos, el legado ejemplar de lucha tesonera e incansable en favor de la emancipación de la Clase Trabajadora y Campesina, así como de los sectores más desposeídos del pueblo, que signó toda la vida de nuestra camarada OLGA LUZARDO, en procura de construir la Sociedad Socialista-Comunista.

Tercero: Rendir merecido homenaje a nuestra recordada y apreciada camarada, con el compromiso de proseguir y profundizar la lucha a la que ella dedicó todas sus fuerzas y esperanzas, siguiendo consecuentemente su enaltecedor ejemplo, teniendo como referente la gran fortaleza que la acompañó siempre, incluso en aquellos duros momentos de prisión, que dejan clara evidencia de un ser humano maravilloso, y sobre todo “una Comunista Incuestionable”.

Cuarto: Hacerle llegar el presente acuerdo a sus familiares, amigos, a toda la militancia comunista, al pueblo venezolano y darle la mayor difusión.

Olga, fue rebelde y llevó siempre preñadas las entrañas de libertad, de amor por la Clase Obrera y al pueblo trabajador de la ciudad y el campo, siempre leal a su Partido Comunista de Venezuela!

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV

Caracas, 19 de Septiembre de 2016.

Anuncios

4 comentarios en “CAMARADA OLGA LUZARDO, PRESENTE POR SIEMPRE!”

  1. Lamentable y triste perdida física de la camarada, pero deja una gran enseñanza de lucha en defensa de las clases obreras y mas desposeídas, fundadora del PCV, el legado de chavez y el de olga deben ser difundidos por cada rincon, por cada hogar revolucionario y socialista….. Dios la reciba en su santa gloria.Q.E.P.D.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s