El secretario general nacional del PCV fue el orador designado. / Foto: SOPHIA HERNÁNDEZ | @sophiahernandezg

Figuera: PCV protegerá las conquistas del pueblo


Margarita, 4 oct. 2016, Tribuna Popular TP/Crédito El Sol de Margarita. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) celebró con una sesión especial en el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Nueva Esparta (Clebne) un nuevo aniversario de la realización de la primera conferencia nacional como organización constituida.

Para esta ocasión, donde también realzaron el papel de la juventud del PCV en las luchas del país, el orador del orden, Oscar Figuera, secretario general nacional del PCV y diputado a la Asamblea Nacional (AN), recordó los obstáculos que tuvieron que sortean desde su fundación y realización de la primera conferencia, hasta llegar a la actualidad con el norte de “cumplir la meta de defender las conquistas del pueblo de Venezuela”.

Figuera, quien fue presentado por Juan Rivas, mencionó que este 79º aniversario de la realización de la primera conferencia nacional del PCV, se reviste de importancia para el partido, por ser un recordatorio de lo que tuvieron que batallar para lograr conformarse como partido durante la dictadura del general Juan Vicente Gómez.

Los objetivos del PCV en la actualidad están fijados. Figuera explicó en esta tribuna que tienen como centro el defender “las conquistas alcanzadas por el pueblo venezolano, en estos 17 años del proceso revolucionario” para así profundizarlas.

Para este dirigente del PCV, “en el país no está en crisis el socialismo. Para nosotros está en crisis el modo de acumulación capitalista en su concepción rentista”.

Un pensamiento en “Figuera: PCV protegerá las conquistas del pueblo”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s