mesas-tecnicas

FNLCT, Ministerio del Trabajo e INPSASEL instalan mesas Técnicas.


Caracas, 8 oct. 2016, Tribuna Popular TP.– El pasado jueves 6 del presente, finalmente se instalaron las Mesas Técnicas entre el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) con las autoridades del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST) y el INPSASEL, respectivamente.

Pedro Eusse, coordinador nacional del FNLCT señaló que ambas reuniones fueron un gran éxito para la clase trabajadora contando con una importante presencia del Frente.

El FNLCT estuvo representado por compañeros y compañeras de los estados Aragua, Barinas, Dtto Capital, Miranda, Yaracuy y de la Coordinación nacional, además contó con la presencia de representantes del Transporte, el FNLCT-Barinas), los sindicatos de Sinbonatra), Sintruco, Vigilancia y Seguridad, Trabajadores Avícola, el FNLCT-Yaracuy, el Colectivo 2 de Junio Barrio Adentro y representante de los Consejos Socialistas  de Trabajadores. Por su parte el MPPPST: Viceministra de Relaciones Laborales, Lenina Galindo, Directora Nacional de Procuraduría del Trabajo, Doris Askoul, asistente del Viceministro de Previsión Social, Henry Guerra. Además, la Viceministra comprometió al Director de Relaciones Laborales y a la Directora de Procuraduría, para la atención permanente de esta Mesa Técnica General y las mesas derivadas.

Se acordó el carácter multitemático e integral de esta Mesa y la adopción de un mecanismo de seguimiento a las decisiones y acuerdos.

Eusse informó que “se prevé incluir jornadas de trabajo con el Viceministro del Sistema Integrado de Inspección.

A propuesta de la Viceministra se aprobó el siguiente cronograma inmediato: lunes 10 de octubre (2 pm), asuntos con el RNOS; martes 11 (2 pm), todo lo concerniente a despidos, comenzando por prioridades a despidos numerosos sector privado y público, renuncias forzadas; jueves 13 (2 pm) inicio de trabajo de propuestas de reglamentos: CSTT, vigilancia y seguridad. Mientras que  los casos de despidos masivos y otros que permanecen en Consultoría Jurídica se notificarán para su agilización.

mesas-tecnicas-002

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s