Fidel Castro en la plaza de la Revolución

LA INJUSTICIA TIEMBLA


40 años del atroz crimen terrorista a la aeronave de Cubana de Aviación en Barbados

Caracas, 8 oct. 2016, Tribuna Popular TP.- El 6 de octubre de 1976 el mundo se impactó con el cobarde acto terrorista ejecutado en pleno vuelo contra una aeronave civil de Cubana de Aviación, con 73 personas a bordo. Detrás estaba Luis Posada Carriles, criminal agende de la CIA, de origen cubano nacionalizado venezolano y que sirvió a los órganos represivos del puntofijismo.

Al conmemorarse los 40 años de este brutal acto que aun indigna a las fuerzas amantes de la paz y el progreso, rendimos homenaje a las víctimas y a la resistencia de Cuba socialista, reproduciendo fragmentos del discurso del Comandante en Jefe Fidel Castro en el acto simbólico de duelo, el 15 de octubre, en una plena y conmovida Plaza de la Revolución de La Habana:

“(…) En pleno vuelo el avión fue destruido por una carga explosiva a los pocos minutos de haber despegado del aeropuerto de Barbados. Con heroísmo indescriptible los bravos y expertos pilotos de la nave hicieron un supremo esfuerzo para hacerla regresar a tierra, pero el equipo, ardiendo y casi destruido, sólo pudo permanecer en el aire unos minutos más. (…) Es inimaginable el drama que tiene que haber significado para los pasajeros y los tripulantes la explosión y el incendio encerrados en una nave aérea a una altura aproximada de 6 mil metros.

(…) El reclutamiento de ciudadanos y el empleo del territorio de otros países para realizar actos de esa naturaleza, son métodos típicos de la CIA.

(…) Los que imaginan que la CIA se ha enmendado un ápice por las denuncias que en el propio seno de la sociedad norteamericana se han producido sobre sus espeluznantes hechos, están en un profundo error. Sus métodos, en todo caso, se harán más sutiles y más pérfidos.

(…) Podríamos preguntarnos qué se pretende con estos crímenes. ¿Destruir la Revolución? Es imposible. La Revolución emerge más vigorosa frente a cada golpe y cada agresión, se profundiza, se hace más consciente, se hace más fuerte. ¿Intimidar al pueblo? Es imposible. Frente a la cobardía y la monstruosidad de crímenes semejantes el pueblo se enardece, y cada hombre y mujer se convierte en un soldado fervoroso y heroico dispuesto a morir.

(…) Nuestra fuerza es, en fin, la fuerza del patriotismo y la fuerza del internacionalismo. Las ideas por las que luchamos son estandarte de los hombres más honestos y dignos del mundo de hoy y el emblema seguro y victorioso del mundo de mañana.

El imperialismo, el capitalismo, el fascismo, el neocolonialismo, el racismo, la brutal explotación del hombre por el hombre en todas sus formas y manifestaciones, se acercan al ocaso en la historia de la humanidad, y sus enloquecidos servidores lo saben; por eso sus reacciones son cada vez más desesperadas, más histéricas, más cínicas, más impotentes. Sólo eso puede explicar crímenes tan repugnantes y absurdos como el de Barbados.

(…) No podemos decir que el dolor se comparte. El dolor se multiplica. Millones de cubanos lloramos hoy junto a los seres queridos de las víctimas del abominable crimen. ¡Y cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!

¡Patria o Muerte! ¡Venceremos!”

Crédito: Tribuna Popular 2.968/pág 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s