Henry Alvarado, Concejal de municipio Valencia, estado Carabobo.

PCV Carabobo pide confirmar estado de salud del alcalde Cocchiola


Valencia, 8 oct. 2016, Tribuna Popular TP/INFOENLACE,. El Concejal de Valencia Henry Alvarado afirma que desde el Partido Comunista de Venezuela  solicitan la inmediata renuncia del ciudadano alcalde de Valencia Michelle Cocchiola, por su declarada incapacidad para realizar una gestión efectiva.

Comentó que Valencia está hoy en un nivel de deterioro extremo en todos los ámbitos,   sobre todo en materia de servicios públicos e inseguridad.
“Creemos que si por su estado de salud el alcalde está obligado a permanecer en los EEUU,   para tratarse medicamente, desde nuestra visión humanista lo consideramos como una cuestión justa, pero su larga ausencia que ya suma mas de 345 días fuera del país desde que asumió como alcalde,  es público y notorio que perjudica al pueblo valenciano y carabobeño”, aseguró Alvarado.

El Concejal del PCV  cree que si Michelle Cocchiola no renuncia,  deberán solicitar  ante la plenaria del Concejo Municipal Bolivariano de Valencia un acuerdo donde se  convoque una junta médica de varios especialistas para certificar las condiciones de salud del ciudadano alcalde como lo establece el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. Igualmente indicó que el informe que emita esta junta médica servirá como medio probatoria de las condiciones físicas del alcalde,  y poder así precisar con elementos técnicos si estamos o no dentro de los supuestos de ley de ausencia absoluta.

“no es justo mantener al pueblo en esta decidía y zozobra necesitamos recobrar el nivel de vida de la ciudad pujante y en desarrollo que era Valencia hasta hace muy poco”, apuntó.

Finalmente aclaró que de determinarse que el alcalde no está en condiciones de terminar la gestión, se procederá en consecuencia a la designación de un nuevo alcalde o alcaldesa desde el Concejo Municipal de Valencia, de acuerdo a la correlación de fuerzas en la cámara municipal,  determinada por supuesto por la mayoría del bloque de la patria.

“Los ciudadanos tenemos derecho a saber  de la condición de salud de quien maneja los recursos del municipio y para nadie es un secreto que hasta ahora el alcalde no ha presentado ni un solo informe médico; ésta incertidumbre debe terminar y este pseudo progreso de Cocchiola también”, enfatizó el edil del Gran Polo Patriotico.

Fuente: NDP

Un pensamiento en “PCV Carabobo pide confirmar estado de salud del alcalde Cocchiola”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s