Internacional

Diputados del Bloque de la Patria participan en la 135 asamblea de la UIP en Ginebra, Suiza


Ginebra, Suiza. Sede de la Unión Interparlamentaria, 21 oct, 2016, Tribuna Popular TP.- El 21 de octubre de 2016, el Diputado Darío Vivas en su condición de Vicepresidente de la Unión Interparlamentaria (UIP) y el Diputado Yul Jabour Tannous, miembro de la Comisión de Paz y Seguridad de esa organización internacional, participaron en la reunión del Comité Ejecutivo, en el marco de la 135° Asamblea de la UIP y Reuniones Conexas, que tiene lugar en la ciudad de Ginebra, Suiza.

Durante su intervención el Diputado Darío Vivas informó que «en Venezuela se trata de garantizar la paz, la democracia y alejar a todos los que conspiran y pretenden generar violencia».

Asimismo, agradeció la visita dispensada a Venezuela en el mes de julio del Señor Martin Chungong, Secretario General de la Unión Interparlamentaria, quien sostuvo reuniones con las autoridades del Gobierno Bolivariano y todos los sectores políticos del país. Durante dicha visita, el Secretario General Chungong ofreció la posibilidad de que la UIP participe también en la búsqueda de encuentros o diálogos entre las partes.

Respecto a la situación de Siria, el Diputado Darío Vivas condenó la intervención de Estados Unidos en el conflicto y el apoyo que brinda a sectores opositores vinculados con el terrorismo para derrocar al presidente electo Bashar al-Assad.

La Unión Interparlamentaria es la Organización Internacional que fomenta la cooperación de los parlamentos entre sí y con el sistema de Naciones Unidas. La Unión Interparlamentaria fue fundada en 1889, es la decana de las organizaciones políticas internacionales y cuenta con 171 parlamentos nacionales afiliados y 5 asambleas parlamentarias regionales asociadas.

2 comentarios en “Diputados del Bloque de la Patria participan en la 135 asamblea de la UIP en Ginebra, Suiza”

Deja un comentario