recoleccion-firmas

Abogado Eliano Acosta: “El Delito es un acto que afecta los Derechos de todos los ciudadanos”


Sobre la suspensión de la recolección del 20% de las firma para el Revocatorio.

Caracas, 22 oct. 2016, Tribuna Popular TP.– El abogado, Dr. Eliano Acosta, analiza y da claridad sobre la acción que llevan varios tribunales del país que emitieron medidas cautelares de Protección a las Víctimas del Delito de Usurpación de Identidad, validamiento de Documentos falsos y otros delitos que se desprenden de la acción de los dirigente de la MUD al recoger el 1% de las firmas para que esta organización opositora pudiera representar a los ciudadanos que solicitan el Referendo Revocatoria contra el Presidente Nicolás Maduro.

A continuación su texto íntegro.

“Para que no se repitan estupideces. Como en todo el mundo, las normas penales protegen al orden público. El Delito es un acto que afecta los Derechos de todos los ciudadanos y castigan a los infractores, por ej. en el Delito de Robo y Hurto, se proteja el Derecho de Propiedad. De quién? De todos los ciudadanos del país.

En el día de ayer (jueves), varios tribunales penales del país  emitieron medidas cautelares de Protección a las Víctimas del Delito de Usurpación de Identidad, Valimiento de Documentos falsos, entre otros. OJO. la Medida Cautelar ó de Aseguramiento en nada aborda el tema o asunto del referendo. Este es de naturaleza administrativa. Lo tutela el CNE.

Ocurre que las normas penales, las que persiguen los Delitos y Protegen a todos los ciudadanos son de Orden Público. No pueden ser relajadas, contravenidas o negociadas por los particulares. Es el deber ineludible del Estado perseguir, procesar, enjuiciar y sancionar a los responsables de la comisión de un hecho punible. En este caso debe proteger a las Víctimas del Delito.

Ese es el objetivo de las medidas dictadas el día de ayer (Jueves) por los Tribunales Penales. De tal manera que se debe proceder a resolver lo que se llama la CUESTION PREJUDICIAL. Se debe resolver previamente el conflicto de intereses entre las Víctimas del Delito (Acción Penal) y el Referéndum Revocatorio (Acción Administrativa).

En todo el mundo, se establece el PRINCIPIO DE PREEMINENCIA de la norma penal, sobre la Civil, Administrativa y otras. Esto es con el fin de evitar que la persecución del Delito y su consecuente sanción sea ilusoria, lo que finalmente se traduce en impunidad. Es por esta razón y no otra que los Tribunales Penales exhortan al CNE que SUSPENDAN la continuidad del proceso administrativo refrendado. No valora, ni analiza, ni se pronuncia sobre la legalidad del Referéndum. Sólo exhorta al CNE que los suspenda hasta tanto no se concluya la Investigación penal. El procesamiento de los actores, coautores y cómplices de estos delitos.

También es oportuno conocer que se dictaron otras medidas cautelares, como la Prohibición de Salida del País de algunos dirigentes de la MUD. En los próximos días se anunciarán la captura de centenares de delincuentes de la MUD. Esos son lo que con sus huellas dactilares estallaron y firmaron por los muertos, menores no registrados en el CNE y los condenados que están apresado. Más los que usurparon la identidad de más de 600.000 venezolanos. Tal vez cuando lo penal sea resuelto,  se volverá a recoger el 1% de las firmas para activar el Referéndum.

2 pensamientos en “Abogado Eliano Acosta: “El Delito es un acto que afecta los Derechos de todos los ciudadanos””

  1. Totalmente de acuerdo con la sentencias que anula la recolección de firmas en los estados respectivos. No se puede engañar al pueblo y mucho menos usurpar identidades.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s