GNB agrede violentamente a trabajadores de Sudamericana de Soplado


El Partido Comunista se hace presente en el lugar

Los Guayos, 10 dic. 2016, Tribuna Popular TP.- En la noche del día de ayer la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) arremete violentamente contra trabajadores de la empresa Sudamericana de Soplado ubicada en esta ciudad en el estado Carabobo que custodiaban el centro de trabajo, defendiendo el derecho conquistado de mantener la planta productiva bajo el control de una Junta Administradora obrera que fue autorizada por el SUNDEE en diciembre de 2014.

La Coordinación General del Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) denunció los hechos acontecidos, “cerca de las 11 pm, la Guardia Nacional arremetió violentamente contra el grupo de trabajadores y trabajadoras que permanecían en la planta de Suramericana de Soplados, custodiando el centro de trabajo y defendiendo el derecho conquistado de mantener la planta productiva bajo el control de una Junta Administradora obrera, autorizada por la SUNDDE en diciembre del 2014, luego que la patronal privada paralizara la producción unilateralmente”, señalan en declaración por las redes sociales.

Trabajadores detenidos y lesionado fue el saldo de la acción de la GNB que “extralimitándose en el cumplimiento de la orden de un juez patronal, agredieron físicamente a las y los compañeros, esposando y llevándose detenidos a los trabajadores, José Ramón  Guaicara  Parababires C.I. 8294777, Carlos  Eduardo  Barrios  Rodriguez C.I. 23426563 y Kaizer  José Morgado Vargas C.I. 25682287; los demás sufrieron diversas lesiones, incluyendo una trabajadora embarazada y la compañera Yepzi Rodríguez, presidenta de la Junta Administradora”, señala el comunicado.

El FNLCT hizo un llamado para la inmediata liberación de las y los trabajadores detenido y el inmediato restablecimiento de la Junta Administradora de la empresa. “Exigimos sean liberados los trabajadores detenidos por la GNB y se instruya el pleno restablecimiento y reconocimiento de la Junta Administradora obrera de Suramericana de Soplados. Que no sea devuelta la empresa al capitalista explotador y tramposo!”, enfatizaron.

En la mañana de hoy se hizo presente en el lugar una comisión del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y de la Coordinación del FNLCT, encabezados por el camarada Oscar Figuera, secretario general del PCV y los dirigentes, Yul Jabour, Pedro Eusse y Douglas Gómez, quienes se reunieron con trabajadores de Suramericana de Soplados y evaluaron la situación luego del desalojo violento cometido por la GN y determinando las acciones a seguir.

Además, se iniciaron las gestiones por lograr liberación de los tres compañeros presos anoche y se preparan las acciones judiciales en favor de las y los trabajadores. A tales efectos se designó al camarada Fernando Oliveros para que coordine al equipo de abogados del Colectivo de Abogados Laboralistas “Pedro Ortega Díaz” que asumirán la defensa y la contraofensiva jurídica de las y los trabajadores en su lucha frente a la patronal y sus cómplices.

Anuncios

2 pensamientos en “GNB agrede violentamente a trabajadores de Sudamericana de Soplado”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s