renovacion-sindical-metro

Plancha Renovación Sindical de Sitrameca del Metro de Caracas pide elecciones justas y transparentes


Caracas, 7 feb. 2017, Tribuna Popular TP.- Participantes de la Plancha “Renovación Sindical” que se presentan a las elecciones del Sindicato de Trabajadores del Metro de Caracas (SITRAMECA) que se realizarán el próximo 22 de febrero, solicitaron a la Comisión Electoral la realización de elecciones transparentes y el fin a la persecución a que han sido afectados.

Jorge Rivero, operador de protección del Metro de Caracas y vocero en la rueda de prensa, explicó que esta plancha está compuesta por trabajadores que buscan una renovación de la directiva de SITRAMECA y que por ello han sufrido amenazas y persecución por parte de directivos de Metro.

“Queremos hacer ver que estos atropellos están en contrariedad con la Constitución, la Ley del Trabajo y los propios Estatutos sindical”, señaló el trabajador.

Solicitan que las elecciones sean justas y transparentes y que los trabajadores pueden votar sin ningún tipo de presión, “no es posible que se estén utilizando las herramientas que existen en estos momentos para dar atropellos a los trabajadores y no dejarlos participar ni siquiera en el voto”, enfatizó.

“Nosotros venimos con un proyecto alternativo en busca del rescate del sistema y de la voz de los trabajadores”, agregando que buscan que a los trabajadores se les escuche día a día y no cada tres años como es hoy.

Finalmente, agradecieron a la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas” por abrirle las puertas y poder comunicar al país la situación que les afectas.

VIDEO:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s