Solidaridad del PC de México ante la posible ilegalización del PCV


“Bajo ningún argumento es admisible que un Partido Comunista sea ilegalizado”

Ciudad de México, 14 feb. 2017, Tribuna Popular TP.- El primer secretario del Partido Comunista de México (PCM), Pavel Blanco, a través de su página personal de Facebook expresó su solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante la posible ilegalización de la tolda del Gallo Rojo producto de la aberrante decisión del Consejo Nacional Electoral, que con base a una decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ha decidido aplicar.

A continuación, trascribimos el texto íntegro de la nota publicada por el camarada Pavel Blanco:

«Bajo ningún argumento es admisible que un Partido Comunista sea ilegalizado, y cesado de sus derechos electorales. Dejaría mucho que desear el gobierno de Maduro si así actuara contra el Partido Comunista de Venezuela.

Voy a recordar algo; por muchos argumentos, pero sobre todo por la negativa tradición de los golpes de Estado reaccionarios y las juntas militares en Argentina, Uruguay y Chile, entre el movimiento democrático, entre los partidos comunistas, existía una desconfianza por el movimiento que encabezaba el coronel Hugo Chávez. Fue desde temprana hora que el PCV contribuyó a esclarecer el rol progresista del proceso bolivariano, más también sus contradicciones y límites. En 1997 en el XIV Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, es decir dos años antes de que Chávez ganara la presidencia, los cuadros del PCV y la JCV llamaban la atención sobre esa cuestión y convocaban a la solidaridad. En los momentos más difíciles de ese proceso, tanto con Chávez, como ahora con Maduro fue el PCV el que logró movilizar la solidaridad internacional. Pero más allá de que sería una deslealtad hoy ilegalizar al PCV, el gobierno se enfrentaría a un dilema: estaría más por parecerse a los regímenes opresivos que en la IV República ejercieron el poder en Venezuela que a los cambios que dice pretender.

Solidaridad total con el glorioso Partido Comunista de Venezuela, sin duda alguna

Fuente: https://www.facebook.com/ pavel.blanco.7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s