PC Paraguayo expresó su solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela


Caracas, 10 abr. 2017, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista Paraguayo (PCP) envió una nota de solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con motivo de la amenaza de ilegalización del partido producto de las acciones inconstitucionales que ha tomado el Consejo Nacional Electoral para la renovación de los partidos.

A continuación el texto íntegro de la nota:

 

Asunción, 6 de abril de 2017

Al Partido Comunista de Venezuela

Estimados Camaradas,

Desde la militancia y la dirección del Partido Comunista Paraguayo manifestamos nuestra más fraternal solidaridad ante el atropello del Consejo Nacional Electoral de su país.

La activación de una ley aprobada en 1965 por el régimen policial, anticomunista de entonces, que pretendía imponer mecanismos adicionales de control de la actividad política, pide de manera provocativa al Partido Comunista de Venezuela que presente la nómina de inscritos, para “renovar” su legalización como un partido reconocido y que estos elementos permanezcan en manos del aparato estatal, así como accesibles al internet.

Entendemos que la crisis actual del capitalismo se expresa en niveles ascendentes de violencia. La contraofensiva imperialista y neoliberal con rasgos neofascistas que se desarrolla en nuestro continente requiere que nos encontremos en las calles, en los barrios, en los lugares de trabajo y de estudio más organizados y unidos que nunca, y que profundicemos nuestras prácticas de seguridad. Es inconcebible que un proyecto revolucionario ponga en bandeja información tan preciada a sectores que buscan destruir nuestros procesos.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con la decisión de los camaradas del Partido Comunista de Venezuela de no entregar información al CNE y de convocar a una movilización nacional contra la ilegalización del partido para el día de mañana, 7 de abril.

¡Viva la combativa militancia del Gallo Rojo!

Najeeb Amado Quevedo

Secretario General del Comite Central

María José Quevedo

Secretaria de Relaciones Internacionales del Comité Central

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s