Carlos Aquino: La oposición no se deslinda de las acciones violentas que se realizan


Caracas, 11 abr. 2017, Tribuna Popular TP.- Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV)  afirmó en la mañana de hoy, en el programa Primera Página de la televisora Globovisión, que la oposición no termina de deslindarse de los actos violentos que han habido en su llamados a protestas, las cuales tiene todo el derecho a realizar siempre que sean pacíficas.

“Ha habido actos violentos afectando instalaciones públicas, escuelas, quemando camiones de alimentación cuando hay problemas de abastecimiento y de distribución, estos sectores vienen a quemar camiones”, eso no se puede permitir señaló el dirigente comunista.

Para Aquino, esto obedece a que hay sectores dentro de la “muy heterogénea oposición” que les interesa generar violencia “nosotros respetamos a quienes se manifiesten pacíficamente y expresan sus planteamientos, pero indudablemente nosotros debemos señalar y, ojalá lo hicieran esos voceros de oposición, denunciar y criticar a esos sectores que generan esos focos de violencia”.

“En esa dirigencia opositora hay sectores neofascistas, pro-imperialistas, sectores que propugnan una intervención militar armada en nuestra patria y, a esos sectores les interesa esos desordenes, esa crisis y eso también hay que decirlo”, agregó el dirigente.

El uso de la fuerza proporcional de los cuerpos de seguridad

Carlos Aquino, afirmó que la tolda ha rechazado los excesos de los cuerpos de seguridad. A propósito del allanamiento de la Universidad de Carabobo la semana pasada, “el Comité Regional de Carabobo del Partido Comunista y de la Juventud Comunista de Venezuela, hizo declaraciones públicas señalando y fijando posición contraria a ese allanamiento y, finalmente, los policías que participaron de ese allanamiento han sido suspendido y se ha iniciado un proceso de investigación”, destacó.

El dirigente afirmó que “caso distinto es querer mostrar cualquier acción de la fuerza pública para contrarrestar acciones de violencia”.

“Cuando se han hecho afirmaciones totalmente irresponsables y tendenciosas -que no es lo mismo- cuando se ha querido equiparar el uso de armas químicas en Venezuela con el tema ocurrido en Siria y que justificó, para los gringos, un ataque en territorio sirio”, agregó.

Para el Partido Comunista, la Constitución en su artículo 68 consagra el derecho a la manifestación pacífica y “eso hay que respetarlo, pero mencionar ese artículo y vincularlo para contener acciones violentas, de gente que está quemando carros, quemando escuelas, que está haciendo guarimbas.  Equiparar eso con manifestación pacífica, no corresponde”, aclaró Aquino.

La fuerza pública debe actuar frente a las acciones de violencia y criminales que se están desarrollando, en forma proporcional y progresiva para detener esas acciones que no son pacíficas.

“Pero qué ocurre cuando hay una guarimba, cuando ponen una guaya atravesando la calle, que incluso ha matado ya, gente. ¿Qué se hace en ese caso? ¿Esa es una manifestación pacífica? No, no lo es. En esos casos tiene que actuarse”, enfatizó.

Pero quienes marchen y manifiesten sus ideas, eso es una manifestación pacífica, de lo que habla el artículo de la Constitución, “y esas manifestaciones pacíficas no han sido reprimidas y no se han ejercido acciones de violencia contra esas manifestaciones”, señaló Aquino.

Por su parte, ratificó que el PCV no va a participar en el proceso de renovación de partidos hasta tanto el Consejo Nacional Electoral (CNE) mantenga las condiciones.

A su vez, Aquino criticó al Gran Polo Patriótico (GPP) a señalar que no se reúnen desde el año pasado, y aseguró que “la lealtad no es con un Gobierno, sino con el pueblo”.

Fuente: Globovisión.

Video completo de la entrevista:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s