Comunistes de Catalunya apoya al Partido Comunista de Venezuela


Comunistes de Catalunya manifesta su solidaridad con el Partido Comunista de Venezuela (PCV) ante la intención del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela de ilegalizar al PCV, si no le entrega la relación de militantes.

Recurrir a una ley aprobada en 1965 por el extinto régimen policial y anticomunista de entonces, que pretendía imponer mecanismos de control a la actividad política de los partidos fundamentalmente al Partido Comunista, vuelve a aparecer de manera provocativa exigiendo al Partido Comunista de Venezuela que presente la relación de inscritos, para “renovar” su legalización como un partido reconocido y que estos elementos permanezcan en manos del aparato estatal y accesibles por internet.

Es inconcebible que un proyecto revolucionario que representa el PCV ponga en bandeja información tan preciada a sectores que buscan destruir los procesos de transformación de la sociedad.

La intransigencia del imperialismo con las libertades es un elemento ideológico intrínseco. Es incompatible con la democracia real, con los valores de la humanidad, fraternidad y solidaridad.

Por ello Comunistes de Catalunya reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con la decisión de los camaradas del Partido Comunista de Venezuela de no entregar información al CNE. Creemos que sería un enorme error histórico facilitar la relación de su militancia, que podría traer entre otras consecuencias, retraer a la población de incorporarse al Partido Comunista.

Comunistes de Catalunya

Barcelona, 7 de abril de 2017

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s