Hacia el Frente Popular Antiimperialista y Antifascista


Encuentro Nacional de Constitución, miércoles 24 de mayo a partir de las 10:00 AM.

Caracas, 20 may. 2017, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria para Todos (PPT), partido Redes, Partido Revolucionario del Trabajo (PRT), colectivo Bravo Sur, Voces Antiimperialistas y movimiento Gayones, continúan los esfuerzos unitarios que persiguen sumar voluntades a favor de una solución revolucionaria a la crisis que atraviesa Venezuela.

Estas organizaciones están decididas a seguir avanzando en la construcción de la unidad revolucionaria obrero-campesina y popular, para enfrentar las amenazas fascistas de la derecha apátrida y la política entreguista de sectores dentro del Gobierno,

Los esfuerzos revolucionarios que están llevando a cabo, tendrán un momento referencial con el lanzamiento del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista, el próximo 24 de mayo, a través de un Encuentro Nacional que tendrá lugar en Caracas.

En el marco del inicio del proceso constituyente, estas organizaciones expresaron su posición consensuada y unitaria de participar en los debates sobre la Asamblea Nacional Constituyente, mediante la más amplia alianza social antiimperialista, a través de la acción consciente y creadora de la clase obrera y el pueblo trabajador de la ciudad y el campo.

Más allá de las limitaciones propias de este tipo de instituciones, dentro del marco del Estado burgués que se quiere destruir, están levantando la consigna «¡POR UNA CONSTITUYENTE REVOLUCIONARIA!», porque consideran que es una oportunidad para consolidar la organización popular, difundir propuestas programáticas propias, cohesionar las fuerzas y presentar soluciones a los problemas que aquejan al pueblo –muchos de ellos provocados por la acción irresponsable de la oposición y otros por las ineficiencias del propio gobierno–.

Resaltaron que en Venezuela la ofensiva de la derecha más reaccionaria ha llegado a niveles de violencia con rasgos fascistas, que busca propiciar las condiciones para una intervención directa a la patria, con respaldo de gobiernos de extrema derecha de la región que actúan como punta de lanza para la agresión ya en curso.

Ante la compleja situación que vive Latinoamérica, estas organizaciones tienen claro que se exigen análisis acertados y acciones contundentes por parte de los revolucionarios, para frenar la ofensiva neoliberal, salir del reflujo y colocarse a la ofensiva de la lucha social con firmeza y contundencia, denunciando la corrupción, el entreguismo y el extractivismo como formas de profundizar la dependencia y atraso de nuestros países.

Son planteamientos de combate para quienes aspiran que el desenlace de la lucha de clase en Venezuela sea a favor de los derechos e intereses de las mayorías explotadas y oprimidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s