II Seminario Internacional abordó vigencia del pensamiento leninista


Como parte de la celebración del Centenario de la Revolución Bolchevique de Octubre

Caracas, 21 jun., 2017, Tribuna Popular TP.- En el marco del XV Congreso Nacional del Partido Comunista de Venezuela, se realizó, éste miércoles,  el Segundo Seminario Ideológico Internacional sobre la vigencia del pensamiento de Vladimir Lenin en las instalaciones del Hotel Venetur en Caracas.

Logo-15-Cong-PCV-web

Como parte de la celebración del Centenario de la Revolución Bolchevique de Octubre, participaron diversos delegados del movimiento obrero y comunista internacional, como: el Partido Comunista Colombiano; de Gran Bretaña; de México;  de Panamá; el Partido Comunista Portugués;  de Noruega; el Partido del Trabajo de Corea y de Bélgica; el  Partido Comunista de los Pueblos de España, entre otros.

La ponencia central del Seminario estuvo a cargo de Oscar Figuera, Secretario General del Comité Central del PCV, quien expuso las principales contribuciones de Lenin a la ciencia revolucionaria. “Hoy, las y los comunistas venezolanos reafirmamos el carácter leninista de nuestra organización. El Partido de la Revolución debe tener una clara definición clasista, con la ideología y el programa propios de la clase trabajadora, con vocación internacionalista, con una dirección colectiva y con independencia absoluta frente a la burguesía y su instrumento, el Estado burgués”, afirmó Figuera.

Por su parte, el embajador de la República Democrática de Corea, Ri Sung Gil, durante su intervención, resaltó la heroíca historia de lucha y combatividad del pueblo norcoreano contra el imperialismo.  A su vez, se refirió a la tensión que se mantiene en la península coreana ante las provocaciones militares de Estados Unidos y Corea del sur.  “El pueblo norcoreano está preparado para librar la ofensiva contra los agresores imperialistas”, aseguró el representante del Partido de los Trabajadores de Corea.

El máximo evento de las y los comunistas venezolanos se desarrollará del 22 al 25 de junio y reunirá cerca de 400 delegados de todo el país. El PCV invita al pueblo venezolano a la instalación pública del XV Congreso Nacional  que será éste jueves 22 de junio a las 3:00 pm en el Teatro Cantaclaro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s