La Revolución Socialista de octubre sigue vigente entre nuestros pueblos


XV Congreso del PCV realizó Sesión Especial

Caracas, 24 jun. 2017, Tribuna Popular TP.- Este sábado 24 de junio, durante el desarrollo del XV Congreso Nacional, el Partido Comunista de Venezuela (PCV) realizó una Sesión Especial Conmemorativa de la Gran  Revolución Socialista de Octubre, en las inmediaciones del Teatro Cantaclaro.

Los 46 delegados internacionales asistentes de partidos comunistas y obreros del mundo, provenientes de 3 continentes, expresaron su solidaridad con el pueblo venezolano y su partido comunista, el PCV.

Jorge Gómez, miembro del Comité Central  del Partido Comunista Colombiano manifestó que  “el Centenario de la Revolución Bolchevique debe servir como ejemplo y guía en nuestro lucha y trabajo en nombre del pueblo y los más humildes y explotados. En Venezuela y Colombia se definen batallas trascendentales, como la Batalla de Carabobo, en defensa de los intereses y soberanía contra el imperialismo”.

A través de Mohamed Daha, embajador de la República Árabe Saharaui Democrática, el Frente Polisario denunció el asedio y la agresión que está sufriendo el pueblo venezolano. “Agradecemos la solidaridad que ha recibido de Venezuela, el pueblo saharaui en nuestra lucha por la libertad. Nadie en el mundo está autorizado a decidir por los venezolanos. Por la paz, la unidad y el progreso de Venezuela, solo los venezolanos pueden y deben dirigir sus destinos”.

Por su parte, Carolus Wimmer, Secretario de Relaciones Internacionales del PCV, advirtió: “El episodio de la Revolución Socialista de Octubre no es un episodio cerrado. No es el fin de la historia. El Centenario se produce en plena contraofensiva del imperialismo, sin embargo, la lucha de clases conduce, inevitablemente, a la dictadura del proletariado”.

Las y los comunistas venezolanos continuarán, en el transcurso del día de hoy hasta el domingo 25 de junio, debatiendo los documentos de discusión del XV Congreso Nacional en las Mesas de Trabajo, a la vez que se elegirá los miembros principales y suplentes del nuevo Comité Central.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s