FNLCT rechazo llamado a paro nacional e insta a defender las conquistas del pueblo


Buscan propiciar un golpe de Estado, una guerra civil o una intervención extranjera

Caracas, 19 jul. 2017, Tribuna Popular TP.- El Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) rechaza el irresponsable llamado a “paro nacional” o “huelga general” que hacen políticos de la derecha opositora con la finalidad de propiciar un golpe de Estado, una guerra civil o una intervención extranjera.

Llamamos a los trabajadores y trabajadoras a no acatar esa convocatoria, que forma parte de un plan antidemocrático y antinacional diseñado por el imperialismo estadounidense, lo que queda en evidencia con el más reciente pronunciamiento del Gobierno de los EEUU.

Instamos a las organizaciones sindicales, a los delegados y delegadas de prevención, a los consejos de trabajadores(as), a los frentes, movimientos y corrientes de la clase trabajadora venezolana, a no ceder al chantaje de la violencia y del terror fascista y realizar una intensa campaña en los centros de trabajo y en la calle para derrotar la pretensión de paralizar el país con propósitos antipatrióticos y desestabilizadores.

Todo ese plan es contra el pueblo trabajador y en favor de los grandes capitalistas, particularmente estadounidenses y europeos, que solo persiguen apropiarse de los recursos estratégicos de nuestro país y liquidar los derechos laborales, sociales y políticos del pueblo. Por eso debemos luchar y trabajar intensamente para que la clase obrera y el pueblo trabajador en general tome la conducción nacional, ante el fracaso del reformismo entreguista y ante la amenaza fascista-imperialista. Con ese propósito llamamos a participar en el proceso constituyente y apoyar las opciones más consecuentes del movimiento obrero, campesino y popular revolucionario

Anuncios

Un pensamiento en “FNLCT rechazo llamado a paro nacional e insta a defender las conquistas del pueblo”

  1. el camino mas correcto para frenar la amenaza fascista de la oposicion venezola es la lucha politica y militar porque sino se va a repetir lo sucedido en chile.gobierno del presidente y partido comunista venezolano ya es tiempo de militarizar y armas nuestro pueblo para poder vencer a esta oposicion reaccionaria y fascista que busca un golpe de estado o intervencion armada.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s