PCV CONDENA NUEVAS ACCIONES FASCISTAS E INJERENCISTAS


Caracas, 8 ago. 2017, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su más enérgica condena a los recientes actos violentos realizados contra el Fuerte Paramacay, ubicado en Valencia, así como las nuevas sanciones que adoptó el gobierno norteamericano contra las instituciones venezolanas, en un nuevo acto de grosera injerencia imperialista.

Esta valoración se desprende de las conclusiones realizadas por el 4° Pleno del Comité Central del PCV, realizado el domingo 6 de agosto, al conocerse la acción emprendida por un comando de mercenarios contra la mencionada instalación militar, con lo cual intentan “retrotraer la realidad de nuestro país a las condiciones preexistentes al 30 de julio del presente año”, indicó Oscar Figuera, Secretario General del PCV durante la rueda de prensa semanal.

El dirigente comunista recordó la acción reiterada de núcleos y grupos mercenarios, terroristas de la derecha fascista al servicio de intereses extranjeros al servicio del imperialismo norteamericano y la ultraderecha mundial, para intentar caotizar el país, y cuya conducta fue rechazada por el pueblo venezolano en la victoria electoral del pasado 30 de julio para la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente.

“Es necesario que nuestro pueblo continué avanzando en la organización, en la elevación de su capacidad de movilización, en su respuesta política y social de masas para condenar cualquier intento de la derecha fascista proimperialista de fracturar al movimiento popular revolucionario y de fracturar también a la institucionalidad, y en particular a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, expresó Figuera.

Asimismo, el PCV expresó que “en el seno de la Fuerza Armada venezolana se desarrolla un profundo debate ideológico y político, lo cual es expresión de la lucha de clases en nuestro país, y también estamos convencidos de que existe una profunda conciencia de unidad patriótica y antiimperialista en este sector, quien resiste la ofensiva ideológica, política y económica que ha desatado el imperialismo norteamericano para intentar comprar sus conciencias y voluntades para colocarlas al servicio de la conspiación de la ultraderecha fascista internacional”.

Continúa política injerencista del imperialismo

Asimismo, la dirección nacional del PCV rechazó las acciones injerencistas del gobierno norteamericano al aplicar nuevas sanciones a instituciones venezolanas, en especial contra el presidente Nicolás Maduro, en una clara violación del derecho internacional y como una clara amenaza al pueblo venezolano y los demás pueblos de la región, quienes siguen resistiendo e impulsando una importante política de defensa de su soberanía, por la autodeterminación y contra el imperialismo.

“Exhortamos a nuestro pueblo y a los pueblos del mundo, y en particular de América Latina y el Caribe, a levantar las banderas de la solidaridad antiimperialista con el pueblo venezolano y, en este caso también, con las instituciones del Estado venezolano que intentan ser barridas por la acción del imperialismo y la ultraderecha fascista; que intentan ser barridas para caotizar la vida interna de Venezuela, para crear las condiciones que permitan declarar a nivel internacional a nuestro país como un Estado Fallido y justificar entonces la intervencion extranjera que bañe de sangre al pueblo venezolano”, alertó Oscar Figuera.

De igual forma, el PCV rechazó la decisión tomada por MERCOSUR de suspender a Venezuela de dicho organismo de integración internacional, como parte de la política imperialista por aislar al país con la colaboración de varios gobiernos lacayos de la región. Finalmente, Figuera resaltó que se ha invisibilizado el pronunciamiento de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde participan 57 países, en contra de la injerencia y el intervencionismo norteamericano contra Venezuela.

Anuncios

Un pensamiento en “PCV CONDENA NUEVAS ACCIONES FASCISTAS E INJERENCISTAS”

  1. “El fascismo es una fuerza reaccionaria que, utilizando la violencia, intenta conservar el viejo mundo. ¿Qué quiere hacer con los fascistas? ¿Discutir con ellos? ¿Tratar de convencerlos? Pero así, con ellos, no se logra ni lo más mínimo. Los comunistas no glorifican, de ninguna manera, la aplicación de la violencia. Pero ellos, los comunistas, no tienen la intención de dejarse sorprender, no se pueden fiar de que el viejo mundo se saldrá del escenario voluntariamente, ven, que el viejo sistema se defiende por la violencia y, por eso mismo, los comunistas le dicen a la clase obrera: ¡Contestad a la violencia con la violencia, haced todo lo que esté en vuestras fuerzas para impedir que os aplaste el viejo orden moribundo, no dejéis que os aten las manos, aquellas manos, con las que derribaréis el viejo sistema! Ud. ve, por lo tanto, que los comunistas no consideran la sustitución de un sistema social por otro simplemente como un proceso espontáneo y pacífico, sino como un proceso complicado, largo y violento. Los comunistas no pueden cerrar los ojos ante los hechos.”

    J. Stalin

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s