Camarada Patricio Echegaray ¡Presente por Siempre!


Caracas, 11 ago. 2017, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) emitió un Acuerdo de Duelo en homenaje al camarada Patricio Echegaray (1946-2017), presidente del Partido Comunista de la Argentina (PCA), destacado dirigente revolucionario del proletariado argentino y siempre solidario con las causas revolucionarias de la clase obrera latinoamericana. El PCV hace llegar a los familiares de Patricio Echegaray, así como a la militancia comunista del hermano PCA y de la Federación Juvenil Comunista su más sentida condolencia por tan lamentable pérdida.

¡Hasta Siempre camarada Echegaray!

A continuación el texto del Acuerdo de Duelo:

CAMARADA PATRICIO ECHEGARAY,
¡PRESENTE POR SIEMPRE!
El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela (PCV), se une al duelo que embarga al Partido Comunista de la Argentina y en general al movimiento comunista internacional por la irreparable pérdida del camarada PATRICIO ECHEGARAY, quien falleció el día miércoles 09 de Agosto de 2017, en la ciudad de Buenos Aires, y fuera Presidente del Partido Comunista de la Argentina (PCA).
Considerando
Que el camarada PATRICIO ECHEGARAY, ejerció la Secretaría General del Partido Comunista de la Argentina desde 1987, siendo su  presidente durante el último año y legislador electo por la Ciudad de Buenos Aires en el año 2000.
Que el camarada PATRICIO ECHEGARAY, muy tempranamente se vinculó a las luchas estudiantiles en la Universidad Nacional de San Juan, y a la clase obrera en la Confederación General del Trabajo en su provincia natal. En 1980 fue electo Secretario General de la Federación Juvenil Comunista y nueve años más tarde asumió como Secretario General del Partido Comunista de la Argentina.
Que el camarada PATRICIO ECHEGARAY, consecuente con el principio y la práctica del internacionalismo proletario, siempre acompañó solidariamente las luchas del pueblo venezolano y del Partido Comunista de Venezuela contra el imperialismo, por la liberación nacional y el socialismo, sin flaquear ante el enemigo de clase y manteniendo la firme convicción de la justeza en la causa proletaria.
Que el camarada PATRICIO ECHEGARAY, se involucró activamente en los procesos revolucionarios en la región, como la revolución Sandinista en Nicaragua, en el Salvador, la revolución Cubana, la lucha de la guerrilla de las FARC-EP en Colombia y el proceso Bolivariano en Venezuela, siendo permanente propulsor de la unidad  latinoamericana-caribeña y consecuente con la revolución de Octubre.
Que el camarada PATRICIO ECHEGARAY, siempre cumplió las directrices de su amado Partido Comunista de la Argentina, para dotar al proletariado, al campesinado, a las mujeres y jóvenes de su pueblo, de las herramientas teóricas y los instrumentos orgánicos que le permitiesen acumular fuerzas para alcanzar la Liberación Nacional de su pueblo y construir el Socialismo.
Que el camarada PATRICIO ECHEGARAY, a la edad de casi 70 años fue un destacado militante comunista, que durante toda su vida dedicó esfuerzos a la construcción y defensa del Partido Comunista de la Argentina, en procura de la conquista de una sociedad de  justicia social, libertad y felicidad para el pueblo trabajador  Argentino: la Sociedad Socialista-Comunista.

ACUERDA
Primero: Hacer llegar a sus familiares y seres más allegados, así como a toda la militancia del Partido Comunista de la Argentina y de la  Federación Juvenil Comunista, quienes en vida le amaron entrañablemente, nuestras expresiones de solidaridad y  condolencias ante tan lamentable perdida.
Segundo: Rendir merecido homenaje al camarada PATRICIO ECHEGARAY, con el compromiso de proseguir y profundizar la lucha a la que el dedicó todas sus fuerzas y esperanzas, siguiendo consecuentemente su enaltecedor ejemplo, teniendo como referente  la gran fortaleza que le acompañó siempre.
Tercero: Hacer llegar el presente acuerdo a sus familiares, amigos, a toda la militancia del Partido Comunista de la Argentina, de la Federación Juvenil Comunista y darle la mayor difusión.

¡Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos!
¡Hasta Siempre Camarada!
¡Honor y Gloria!

BURÓ POLÍTICO DEL COMITÉ CENTRAL
DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA – PCV
Caracas, 10 de Agosto de 2017.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s