COMUNISTAS SALUDAN REACTIVACIÓN DE MESA DE TRABAJO FNLCT-MINTRABAJO


El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) manifestó su satisfacción por la reactivación de la mesa técnica entre el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) y el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo (MPPPST), y esperan a que este espacio contribuya a resolver importantes conflictos en materia laboral a favor de las y los trabajadores.

Pedro Eusse, responsable del movimiento obrero y sindical del PCV, indicó que la reactivación de esta mesa de trabajo “abre una esperanza en función de ir solventando grandes problemas laborales, de ir instando a la patronal privada y pública a que cumpla con las obligaciones que le ordena la constitución y la Ley Orgánica del Trabajo de Trabajadoras y Trabajadores.”

Entre los casos a resolver se encuentra la situación de los trabajadores de la planta de salsas de Empresas Polar, en el estado Carabobo, los cuales fueron suspendidos de forma ilegal, y la patronal no ha obedecido las órdenes emitidas por la Inspectoría del Trabajo. “Hay una actitud de desacato, pero esa conducta de la patronal se debe, entre otras cosas, a la permisividad de las autoridades, a que no hay una actitud enérgica y contundente de parte de las autoridades”, criticó Eusse.

Finalmente hizo un llamado al Estado venezolano para que garantice los derechos laborales, que el Ministerio del Trabajo “sea una institución que sirva efectivamente para procurar justicia laboral, para fortalecer las luchas de los trabajadores y las trabajadoras”.

Secuestrado militante comunista en Táchira

Pedro Eusse también denunció el secuestro y desaparición de Dikson Vergara, militante comunista y dirigente popular de San Antonio el pasado 15 de agosto, acusan a bandas paramilitares que hacen presencia en esa región como los responsables de este crimen que pretende amedentrar a las organizaciones populares y líderes revolucionarios.

De acuerdo a la tolda del Gallo Rojo estos grupos paramilitares continúan amenazando a otros militantes comunistas de la región así como a dirigentes sociales de otras organizaciones políticas.

“Instamos y exigimos de las autoridades una acción inmediata, eficaz y efectiva para ubicar a nuestro camarada, rescatarlo y además liquidar a todas estas pandillas, estas bandas paramilitares, criminales que están azotando a la población de esas zonas”, indicó Eusse.

Desde hace varios años el PCV ha estado alertando sobre la presencia creciente de bandas paramilitares colombianas en zonas del estado Táchira y en otras zonas fronterizas del país, por lo que continúan exigiendo al gobierno nacional la realización de acciones eficaces para detener la presencia de estos grupos, los cuales han estado vinculados con las acciones terroristas impulsadas por el fascismo venezolano.

Anuncios

Un comentario en “COMUNISTAS SALUDAN REACTIVACIÓN DE MESA DE TRABAJO FNLCT-MINTRABAJO”

  1. Camarada Pedro Gracias Por tu apoyo con los compañeros del Terminal Socialista de la Bandera y al FNLCT Mis Saludo De Solidaridad con ustedes por su trabajo desempeñado.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s