PCV: ALIANZAS ELECTORALES NO ESTUVIERON EXENTAS DE OBSERVACIONES


El Partido Comunista de Venezuela (PCV) anunció que las organizaciones políticas revolucionarias participarán en las próximas elecciones regionales en alianza perfecta, en casi la totalidad de los estados convocados para este evento, aún cuando existen importantes observaciones sobre diversos conflictos en materia de gestión y situaciones laborales en varias regiones, los cuales deben ser resueltos oportunamente.

“Nosotros nos manejábamos con distintos escenarios, pero debíamos hacer el máximo esfuerzo para lograr la unidad total de las fuerzas del Gran Polo Patriótico, de las fuerzas del movimiento popular revolucionario para las elecciones de gobernadores y legisladores”, indicó Pedro Eusse, responsable nacional el movimiento obrero del PCV.

De igual manera, calificaron como “avance importante” los esfuerzos realizados por las diversas organizaciones para alcanzar esta alianza electoral, en especial considerando el actual escenario político nacional e internacional.

Planteadas preocupaciones por conflictos laborales

Eusse indicó que en el debate surgieron importantes observaciones a varias candidaturas, ante lo cual el PCV exhortó a su pronta atención y solución. Uno de los casos más relevantes es la candidatura de Rodolfo Marcos Torres para el estado Aragua, sobre quien el PCV llamó la atención de conflictos que se mantienen en las instituciones y empresas del área de alimentación, situaciones que se presentaron durante su el ejercicio de su responsabilidad como Ministro y aún no han sido resueltos.

“Planteamos la necesidad de que haya una rectificación en materia laboral, devolver a sus puestos de trabajo a unos 206 trabajadores de la Red de Abastos Bicentenarios con despidos ilegales e injustificados, también hay que revisar la situación de los despidos ilegales, ocurridos en CVAL y PDVAL”, indicó Eusse.

De igual forma señaló que realizaron observaciones a la candidatura de Julio León a la reelección en el estado Yaracuy, debido a las “constantes violaciones a los derechos laborales en BusYaracuy, con una actitud de desacato y de reincidencia en estas violaciones, en el desconocimiento del cumplimiento de la legislación laboral, por parte de las autoridades”.

Asimismo, el PCV resaltó su preocupación por el caso del asesinato del líder campesino Edwin Perozo a manos de varios policías del estado Yaracuy, “si bien están detenidos hay una actitud desde la gobernación para que eso quede impune y liberar a esos policías”, precisó Eusse.

Finalmente, la tolda comunista indicó que en el estado Apure apoyarán a Víctor “Vitico” Castillo, cultor popular quien se comprometió “a ser expresión de la defensa de los intereses del campesinado en el estado Apure”.

Anuncios

Un pensamiento en “PCV: ALIANZAS ELECTORALES NO ESTUVIERON EXENTAS DE OBSERVACIONES”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s