CNP-Venezuela constató en Rusia preparativos del Festival de la Juventud


Prensa JCV.- Una delegación del Comité Nacional Preparatorio (CNP), de Venezuela, realizó una visita oficial a Rusia, del 3 al 10 de julio, para conocer detalles sobre los avances para el 19º Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes (FMJE), que tendrá lugar en la ciudad de Sochi, del 14 al 22 de octubre de 2017.

La delegación encabezada por Héctor Alejo Rodríguez, presidente del CNP-Venezuela, y Janohi Rosas, miembro del CNP y representante del Ministerio de la Juventud y Deporte para las actividades organizativas del 19º FMJE, fue recibida por embajador de Venezuela en Rusia, Carlos Faría, con quien se intercambiaron aspectos referentes a la participación de la delegación venezolana –que llevará el nombre de «Sebastián Francisco de Miranda», enmarcado en los 230 años de la visita de Miranda a Moscú y en el Centenario de la Revolución Socialista de Octubre–, especialmente en las actividades políticas, interculturales y deportivas.

También tuvieron un encuentro con las y los estudiantes becados por Fundayacucho, y con Enrique Vivas, responsable de Educación de la Embajada. Janohi Rosas destacó las tareas que demanda la preparación de la delegación venezolana, el énfasis del CNP para que se pueda mostrar realidad venezolana y desmontar la manipulación internacional de la derecha contra nuestro país.

A buen ritmo

Los CNP de Venezuela y de Rusia sostuvieron reuniones para precisar detalles organizativos y logísticos, como el visado, movilización internacional, locaciones y plan de promoción del 19º FMJE.

Asimismo, se revisaron las condiciones para la instalación en agosto del Comité Organizador Internacional (COI), máxima instancia de dirección del Festival, presidido por la Federación Mundial de Juventudes Democrática (FMJD) y de la cual forma parte el CNP-Venezuela, coincidiendo en el determinante papel que debe cumplir el COI para lograr el exitoso desarrollo del Festival.

Se concretaron importantes acuerdos entre ambos CNP a fin de garantizar que el 19º FMJE sirva al objetivo de continuar fortaleciendo las relaciones e intercambio entre la juventud venezolana y rusa.

Héctor Alejo Rodríguez trasmitió la importancia que tendrá este Festival para la juventud venezolana, en el contexto del incremento del asedio de las potencias imperialistas contra el proceso bolivariano.

https://issuu.com/tribuna_popular/docs/tp_2981/13

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s