PCV continuará movilizaciones por medidas económicas a favor del pueblo trabajador


Caracas, 13 sep. 2017, Tribuna Popular TP.- Carolus Wimmer, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) indicó que esta organización mantendrá su agenda de movilizaciones ante diversas instituciones públicas para exigir la aplicación de medidas económicas inmediatas que permitan resolver la crisis a favor del pueblo trabajador.

Entre las instituciones que mencionó el dirigente comunista se encuentran la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Sudeban y el Banco Central de Venezuela (BCV), en el caso de las dos primeras el PCV ya ha realizado varias visitas para entregar sus valoraciones sobre la actual crisis económica por escrito, mientras que la movilización hacia el BCV está programada para la próxima semana.

De igual forma, el PCV insiste en que las medidas que se deban aplicar “deben ser discutidas con la participación amplia de los trabajadores y trabajadoras”, y no deben ser discusiones encerradas en el seno del gobierno nacional, ni convocar solamente a los empresarios.

Comisión del BP estudiará recientes medidas económicas

Wimmer señaló que el Buró Político nombró una comisión para estudiar las más recientes medidas económicas anunciadas por el presidente Nicolás Maduro, en las que destaca el aumento salarial, la nueva política cambiaria y las modificaciones en materia tributaria.

El PCV reiteró que si bien los aumentos salariales son necesarios para recuperar y fortalecer el poder del salario frente a la escalada de precios de bienes y servicios, es necesaria una política coherente, eficiente e integral que permita controlar la inflación, a través de la recuperación del aparato productivo nacional, en especial el industrial y los sectores de industrias básicas, agrícolas, alimentos y medicinas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s