PCV EXIGE A LA ANC RESPUESTAS OPORTUNAS ANTE LA ESPECULACIÓN


Caracas, 25 sep. 2017, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su preocupación por la falta de respuestas oportunas por parte de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para abordar el grave problema de la especulación en los productos de primera necesidad, ante lo cual exigió que se explique al país el alcance de las recientes medidas económicas anunciadas por el Ejecutivo Nacional.

Janohi Rosas, dirigente nacional del PCV, indicó además que el imperialismo norteamericano continúa con su política agresiva de “intentar acorralar a nuestro país en el marco de un saboteo internacional para doblegar la moral de un pueblo que ha decidido ser libre y que se ha planteado la autodeterminación y la independencia definitiva”.

“Es necesario que el gobierno nacional y la ANC actúen de forma oportuna con respecto a la especulación”, indicó Rosas, al mismo tiempo que recordó el anuncio hecho por el Ejecutivo Nacional sobre los 50 productos de consumo masivo cuyos precios serían controlados y aún no han sido publicados.

De igual forma el PCV propuso que sean priorizadas las unidades de transporte colectivo, así como los sistemas de transporte público en manos del gobierno, en el marco de las políticas de gobierno para atender la escasez de combustible.

ANC debe pronunciarse sobre despidos injustificados

La tolda comunista también se pronunció sobre los despidos injustificados que siguen ocurriendo en las empresas privadas y públicas, ante lo cual esta organización junto al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora han exigido que la ANC aprueba un Acto Constituyente que ordene la reincorporación de estos trabajadores despedidos sin justificación.

Asimismo, la dirección del PCV llamó la atención sobre las irregularidades que se están presentando en la Inspectoría del Trabajo de Acarigua (Portuguesa), específicamente la actitud antiobrera de la inspectora Militza Hurtado cuyas acciones han beneficiado ciegamente a la patronal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s