PCV: ES NECESARIO NO SEGUIR CREANDO EXPECTATIVAS SINO ASUMIR ACCIONES CONCRETAS


Caracas, 4 oct. 2017, Tribuna Popular TP.- El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) decidió dirigir una comunicación pública al presidente Nicolás Maduro, para expresar sus preocupaciones y valoraciones sobre el desarrollo de la actual crisis económica, y exhortar a que se tomen medidas urgentes que frenen el alto costo de la vida.

Pedro Eusse, Secretario Nacional del Movimiento Obrero y Sindical del PCV, expresó que el contenido fundamental de esta carta pública “es llamar la atención y plantear la necesidad de que se asuman medidas urgentes ante el agresivo y criminal alto costo de la vida”.

De igual forma expresó que las medidas deben considerar poner controles “en los desmanes que hacen la banca privada y publica, que siguen golpeando al pueblo trabajador al restringir el acceso a sus recursos”.

Para el PCV, el Ejecutivo Nacional debe asumir más acciones concretas, y no seguir creando expectativas con anuncios que finalmente se diluyen, o no terminan de ser ejecutados.

El PCV ha publicado varias cartas abiertas al Presidente Nicolás Maduro durante sus 4 años de mandato, en las que ha expuesto la necesidad de construir espacios de dirección colectiva sobre el proceso bolivariano, la necesidad de asumir una nueva y revolucionaria política económica que defienda los intereses del pueblo trabajador, así como un giro en la política laboral en atención a resarcir despidos injustificados, persecución y hostigamiento a luchas laborales y actos contrarios a los principios de participación y gestión democrática en empresas públicas, entre otros temas.

Anuncios

Un comentario en “PCV: ES NECESARIO NO SEGUIR CREANDO EXPECTATIVAS SINO ASUMIR ACCIONES CONCRETAS”

  1. Me parece muy acertada la posición del PCV en relación a la situación económica del país. Se habla mucho y no se concreta y cuando se toma una decisión al respecto ya es demasiado tarde. Particularmente, aún estoy esperando la gaceta oficial con los precios de los 4 rubros acordados: maíz blanco, maíz amarillo, azúcar y café. Se requieren acciones inmediatas. Hoy fuimos a la carnicería El Diamante de Baruta preguntamos por el precio de 1 Kg de hígado de pollo y nos informaron que estaba igual que el de res a Bs 15.000,00 decidimos ir primero a hacer otras compras mientras bajaba la cola y regresamos a las 2 horas aproximadamente , ya el precio había subido a 21.900 decidimos no comprar nada y fuimos preguntando en varias carnicerías y el precio no bajaba de Bs. 28.000,00 Porqué les comento este caso? Porque está sucediendo a nivel de todos los productos de consumo humano y animal y citó como Ejemplo (1 Kg de gatarina Bs 62.000,00) y quién le pone freno a ésto? La ANC hasta ahora veo que se ha abocado a otros temas que no son prioritarios y el problema económico no lo han abordado cómo es debido puesto que no se han visto los resultados deseados por las mayorías que cada día ve el deterioro del salario. De verdad que apoyo la posición del PCV

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s