PCV EXIGE A LA ANC DEJAR SIN EFECTO DESPIDOS ILEGALES HECHOS EN EMPRESAS PRIVADAS Y PÚBLICAS


Caracas, 4 oct. 2017, Tribuna Popular TP.– El dirigente comunista, Pedro Eusse, responsable del Movimiento Obrero y Sindical del Partido Comunista de Venezuela (PCV) indicó que siguen acompañando al Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT) en sus exigencias al gobierno nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para decretar la reversión de los miles de despidos injustificados que se han realizado desde empresas públicas y privadas, en abierta violación al marco legal vigente.

El PCV expresó que la ANC y el Ejecutivo Nacional deben “adoptar medidas extraordinarias para restituir los derechos laborales de estos miles de trabajadores víctimas de despidos injustificados”, vinculados a las empresas Abastos Bicentenario, CVAL, CVA-Azúcar, Metro de Caracas, entre otros centros de trabajo.

“Igualmente se plantea la necesidad de solventar, dejar sin efecto, y sancionar a quienes hayan participado en los actos de criminalización y judicialización de las luchas laborales de numerosos trabajadores”, expresó Eusse.

De acuerdo a la tolda comunista los patronos de empresas privadas siguen usando fuerzas policiales para amedrentar a los trabajadores, “obligarlos a renunciar y a abandonar las luchas sindicales”.

Finalmente, Eusse mencionó que también deben atenderse los casos de tercerización laboral que se mantienen en empresas públicas, entre las que destacan algunas plantas industriales adscritas a PDVSA Industrial y empresas en Guayana, en clara violación de lo estipulado en la LOTTT.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s