PCV SE SOLIDARIZA CON PUEBLO COLOMBIANO ANTE MASACRE EN TUMACO


Caracas, 10 oct. 2017, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su solidaridad con el movimiento campesino colombiano, ante la masacre ocurrida el pasado 5 de octubre en la zona de Tumaco, sureste de Colombia, donde murieron 10 campesinos, y otros se encuentran desaparecidos y heridos, ante el ataque desmedido de fuerzas de seguridad del Estado colombiano.

El PCV condenó esta acción cobarde del ejército y la policía colombiana contra un grupo de campesinos que manifestaban pacíficamente contra la erradicación forzada de los cultivos ilícitos en esa zona, en una clara violación de los acuerdos alcanzados entre el gobierno colombiano y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) en La Habana.

En dichos acuerdos se estableció que la sustitución de los cultivos ilícitos se realizaría de manera programada, “garantizando que los campesinos pudiesen avanzar en el desarrollo agrícola en la siembra de otros productos, con el apoyo del Estado”, expresó el PCV.

Finalmente, la tolda comunista expresó su preocupación ante la escasa disposición del gobierno de Juan Manuel Santos por cumplir varios puntos importantes establecidos en los acuerdos de La Habana, los cuales permitirían transitar por una vía pacífica para la resolución definitiva del conflicto armado en Colombia.

50 años del asesinato del Che Guevara

Asimismo, el PCV resaltó la memoria y ejemplo de Ernesto “Che” Guevara, a 50 años de su asesinato en Bolivia, “hoy el Che sigue cumpliendo tareas fundamentales en la formación de los procesos revolucionarios, sigue siendo el ejemplo no solamente para la juventud sino para todos los pueblos del mundo que siguen luchando por su verdadera y definitiva independencia”, expresó Oswaldo Ramos, miembro del Buró Político de la organización comunista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s