PARTICIPACIÓN ELECTORAL DEMOSTRÓ MADUREZ POLÍTICA DEL PUEBLO VENEZOLANO


Caracas, 18 oct. 2017, Tribuna Popular TP.– El Partido Comunista de Venezuela (PCV) expresó su satisfacción ante la demostración de madurez política del pueblo trabajador venezolano ante la masiva participación en las pasadas elecciones regionales, como un claro mensaje de rechazo a los sectores fascistas y su agenda de violencia que ejecutaron durante varios meses en las principales ciudades del país.

Así lo expresó Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, quien aseguró que “hubo un rechazo significativo de distintos sectores a la política violenta y guarimbera que no refleja las posiciones y opiniones del muy heterogéneo pueblo que respalda todavía a sectores de la oposición”.

Aquino indicó además que la elección regional significó también una acción “en defensa de nuestro país, de la soberanía, de la autodeterminación del pueblo, para establecer el camino de desarrollo que más nos convenga y que establezcamos nosotros como pueblo”.

De igual forma, el PCV reconoció la transparencia del proceso eleccionario, y al mismo tiempo apoyan la propuesta del presidente Nicolás Maduro de realizar una auditoría del 100% de las votaciones a nivel nacional.

PCV como segunda fuerza del bloque patriótico

El PCV envió un saludo y reconocimiento combativo a las más de 300 mil personas que expresaron su opinión en la tarjeta del Gallo Rojo, como un mensaje crítico para sectores de la derecha proimperialista, el fascismo, pero también para sectores reformistas y entreguistas en el seno del gobierno.

“De 23 estados, en 21 somos la segunda fuerza del conjunto de organizaciones patrióticas”, indicó Carlos Aquino.

Resaltó además el peso significativo que tuvieron los partidos patrióticos en general y el PCV en particular para garantizar la victoria en varias estados, lo cual “debe ser un mensaje que debe atender el partido del gobierno, que permita realizar los cambios necesarios en su política de alianzas”.

En el caso específico del estado Apure, el PCV saludó a los 28.248 hombres y mujeres que expresaron su voto crítico por la opción revolucionaria de Víctor Castillo, alcanzando un 14,4% “a pesar del ventajismo, las agresiones, el sectarismo, del peso de la institucionalidad por parte del candidato vencedor.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s