GOBIERNO DEBE CONTEMPLAR MENOS Y ACTUAR MÁS


Caracas, 24 oct. 2017, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) criticó la inacción del gobierno nacional y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) frente a la escalada abusiva en los precios de los productos de primera necesidad, y exigió que se tomen medidas urgentes y radicales para detener la acción criminal de los monopolios de la distribución de alimentos.

Oscar Figuera, Secretario General del PCV, señaló que los poderes públicos venezolanos “no pueden tener una conducta contemplativa, y no puede ser que el presidente de la República denuncie la especulación y no tome medidas”.

Para el PCV al gobierno y a la ANC “les corresponde utilizar todos los poderes del Estado para impedir esta extorsión de los grandes capitalistas”, quienes insisten en dinamitar a la sociedad venezolana y acabar con el proceso bolivariano a través de la presión económica.

“Nosotros proponemos públicamente que a todos los sectores transnacionales, monopolicos, sean extranjeros o sean venezolanos que estén actuando en contra de nuestro pueblo, se les expropie”, indicó Figuera.

Expropiación con dirección colectiva

Asimismo, desde la tolda comunista insisten en que la expropiación no puede reproducir los mecanismos capitalistas que mantienen la explotación y la acumulación privada de capital, por lo que este proceso debe estar acompañado del control obrero y popular en la gestión de las unidades productivas expropiadas.

“El problema es la concepción de la gestión que se aplica en las empresas expropiadas, si se aplica la concepción capitalista de colocar un gerente que se cree el dueño de la empresa obviamente van a reproducirse los mecanismos de la explotación y el gerente se va a convertir en un corrupto”, expresó Figuera.

La organización comunista ha expresado que el Estado solo, ni los trabajadores aislados, ni las comunidades solas, pueden gestionar eficientemente esas empresas que pertenecen a todo el pueblo venezolano, por lo que es necesario impulsar una dirección colectiva que articule estos esfuerzos y sea decisiva en los procesos de planificación, ejecución y control de la producción y distribución.

Anuncios

Un comentario en “GOBIERNO DEBE CONTEMPLAR MENOS Y ACTUAR MÁS”

  1. Si que se les expropie pero no para entregarle lo expropiado a oportunistas de oficio y corruptos como ha pasado con lácteos los andes, café fama de América, que para nada han aportado algo para enfrentar la guerra económica que una vez expropiadas sean gerenciadas con eficiencia y transparencia

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s