PCV: NO EXISTEN MECANISMOS PARA HACER CUMPLIR LEY DE PRECIOS JUSTOS


Caracas, 24 oct. 2017, Tribuna Popular TP.– Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) es necesario revisar varias decisiones tomadas por el Ejecutivo Nacional que no promueven el ejercicio de control popular sobre la producción y comercialización de productos de la cesta básica, como la eliminación de la Ley de INDEPABIS y la creación de la Ley de Precios Justos, la cual piden que sea derogada.

Oscar Figuera, Secretario General del PCV, señaló que la Ley de Precios justos eliminó los mecanismos de control popular, a través de las organizaciones populares y comunitarias, que permitían la fiscalización de las unidades productivas, un avance que contenía la derogada Ley de INDEPABIS.

Asimismo, indicó que el Estado “no tiene los mecanismos para establecer lo que ha llamado como precio justo con el margen de ganancia del 30%”.

“Necesitamos una ley que promueva el control obrero y popular de toda la cadena productiva, una ley que elimine los monopolios, que expropie a los especuladores”, señaló Figuera, como parte de las medidas urgentes para enfrentar la criminal especulación en los productos de primera necesidad.

Homenaje a Alberto Lovera

El Buró Político exaltó la memoria del camarada Alberto Lovera, destacado dirigente comunista, quien fue asesinado entre el 18 y 27 de octubre de 1965, durante los gobiernos puntofijistas, y su cuerpo apareció encadenado a un pico en las playas de Lecherías, estado Anzoátegui.

“Vaya hacia nuestro camarada, a los familiares de nuestro camarada, hacia la militancia comunista, popular y revolucionaria un mensaje de aliento y compromiso permanente del Partido Comunista con las luchas del pueblo”, expresó Figuera.

Anuncios

2 comentarios en “PCV: NO EXISTEN MECANISMOS PARA HACER CUMPLIR LEY DE PRECIOS JUSTOS”

  1. APRECIACION CORRECTA. Los controles que ha establecido nuestro presidente constitucional Nicolas Maduro Moros (Así diverjamos con el representa la institucionalidad, la constitucionalidad de la nación), tienen un grave error, desde el punto de vista republicano y mas todavía desde el punto de vista revolucionario, ya que dentro de los controles del precio justo, ha excluido al factor mas importante, al consumidor, al usuario, cuestión que aun en las antiguas democracias liberales (Ya eso no existe, el neoliberalismo acabo con las republicas liberales de estado de bienestar social como Francia, Inglaterra, Italia, España, Alemania), era un factor clave tanto el fijación de los salarios (Las celebres tripartitas, que por lo trabajadores solo se incluía a las burocracias sindicales, pero al menos se “incluía” a los trabajadores), como en el control de precios y calidad de los servicios, las celebres juntas o comités de consumidores y usuarios, que también eran integradas por elites y burocracias, pero repito, se “incluían”. En la fijación de precios aprobada en la ley de precios justo, pareciera que fuese una bipartita integrada por empresarios y gobierno, el gran ausente, es el eslabón mas importante de la cadena de actores en el proceso de producción, tanto el trabajador como el consumidor y/o usuario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s