PCV INSISTE EN EXIGIR ACCIONES AL GOBIERNO Y PROPONE MOVILIZACIÓN UNITARIA


Caracas, 31 oct. 2017, Tribuna Popular TP.– El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que están articulando con otras organizaciones políticas y movimientos sociales y gremiales para realizar una jornada nacional de movilización popular contra los hambreadores del pueblo y en defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para exigir respuestas al gobierno nacional y a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para enfrentar la crisis económica.

“En función de enfrentar la agresiva y criminal escalada especulativa de los productos de primera necesidad, el PCV ha propuesto a las organizaciones del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista y a otros partidos del polo patriótico, la organización de esta jornada de lucha”, expresó Oscar Figuera, secretario general de la tolda comunista.

Esta movilización tendrá como destinos la sede nacional de Fedecámaras, en Caracas, la Presidencia de la República y la ANC.

“El objetivo es denunciar la política criminal de Fedecámaras y otros gremios empresariales, esa burguesía monopólica y lacaya del imperialismo, y también exigir al gobierno que tome las medidas enérgicas que impidan que este proceso de agresión continúe su curso”, indicó Figuera.

No se puede irrespetar al pueblo ante sus críticas y exigencias

El PCV manifestó su posición en defensa del movimiento popular quien ha criticado la pasividad del gobierno y de la ANC en las semanas recientes, frente a la preocupante elevación de los precios, y rechazó que sean catalogados de traidores o tontos útiles.

“No coincidimos con quienes, actuando en calidad de constituyente, salen a condenar las exigencias que se hacen desde el movimiento popular a la ANC y al gobierno nacional; hay voceros de la ANC que llegan al extremo de irrespetar al pueblo, acusándoles de traidores, contrarrevolucionarios y tontos útiles”, señaló Figuera.

De igual forma alertó que si el pueblo trabajador no percibe la actuación concreta del gobierno nacional, entonces las victorias electorales alcanzadas por las fuerzas patrióticas podrían empezar a diluirse.

“El pueblo eligió al gobierno y a la ANC para que tomaran acciones concretas, si no pueden cumplir con lo prometieron entonces háganse a un lado”, enfatizó el PCV.

Actos por el Centenario de la Revolución Bolchevique

El VI Pleno del PCV, reunido el domingo 29 de octubre, aprobó el plan de conmemoración del Centenario de la Revolución Bolchevique, como fecha insigne para el movimiento revolucionario internacional, que marcó un hito en la historia de las luchas obreras y populares contra el capitalismo y sus fuerzas reaccionarias y reformistas.

“El inicio de la conmemoración será el 7 de noviembre con un acto político cultural en la plaza Bolívar de Caracas, y continuaremos con varias jornadas de charlas y encuentros en el Teatro Cantaclaro, sede nacional del PCV”, indicó Oscar Figuera.

Se prevé que las actividades concluyan el sábado 18 de noviembre en un acto central en la sede del PCV.

Anuncios

2 comentarios en “PCV INSISTE EN EXIGIR ACCIONES AL GOBIERNO Y PROPONE MOVILIZACIÓN UNITARIA”

  1. Haganlo de verdad seria de gran ayuda hacerles legar a la anc la voz del pueblo que pareciera que dejaron de oirla ocupados en otras cosas que a mi parecer y el muchos no son tan relevantes como lo económico, como decía el Comandante Supremo Irreverencia en la discusión lealtad en la acción!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s