JCV impulsará campaña nacional por los derechos de la juventud


Caracas, 27 nov. 2017, Tribuna Popular TP.- En el marco de la Jornada nacional de lucha contra los hambreadores del pueblo que impulsa el PCV, la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) desarrollará una Campaña Nacional para movilizar a los jóvenes en la lucha por sus derechos. Esta ofensiva busca organizar las fuerzas para hacer frente al deterioro de la calidad de vida juvenil como resultado de la crisis capitalista y de las políticas gubernamentales de conciliación con el capital monopolista.

A través de la Campaña Nacional, la JCV incrementará la presencia activa de sus colectivos y militantes en la lucha de clases cotidiana que libran los jóvenes, especialmente de los sectores populares frente a la ofensiva del capital.

La defensa de la educación pública en el contexto del incremento alarmante de la tasa de exclusión de los jóvenes de las aulas de estudio como resultado del impacto de la crisis en el deterioro de servicios como comedor, transporte, becas, dotación, aunado a los elevados precios de los materiales de estudio, será uno de los ejes centrales de la campaña. La JCV impulsará la conformación en los centros educativos de los Comités de Lucha por la defensa de los derechos de los estudiantes.

En el ámbito laboral, donde la arremetida de los capitalistas destruye el poder adquisitivo del salario y la estabilidad laboral de los trabajadores venezolanos, los jóvenes enfrentan la institucionalización de los empleos precarios y sin derechos. Luchar por un verdadero programa de empleo para la juventud que haga respetar los derechos de los jóvenes trabajadores a un salario digno, beneficios de ley, desarrollo profesional y derecho a la organización sindical, es un objetivo de esta campaña nacional de lucha.

La campaña debe ser un paso importante en la construcción de un fuerte referente nacional juvenil de carácter de masas por una salida revolucionaria a la crisis, que movilice a la juventud a la lucha consciente por sus derechos y que contribuya al proceso de acumulación de fuerza obrero-campesina y popular.

 

13º Congreso Nacional de la JCV será en el 2018

El 15º Pleno del Consejo Central de la JCV decidió el inicio del proceso organizativo del 13º Congreso Nacional de la organización juvenil, para lo cual designó la Comisión Nacional Preparatoria. El próximo año 2018, los jóvenes comunistas venezolanos desarrollarán su más importante proceso democrático de debate y construcción colectiva, que va desde las Conferencias de los organismos de base hasta la celebración del Congreso Nacional que reúne a los delegados electos.

La Comisión Nacional Preparatoria del 13º Congreso Nacional de la JCV, se reunirá en los próximos días para elaborar la propuesta de Llamamiento al Congreso, Reglamento de Participación, calendario, entre otros aspectos esenciales de la preparación congresual para su presentación y debate en el próximo 16º Pleno del Consejo Central de la JCV.

Los Congresos Nacionales son la máxima instancia de dirección de la JCV y se reúne estatutariamente cada tres años, pudiendo prorrogarse su celebración por un año. Los Congresos son todo un proceso nacional que se desarrolla en todos los niveles de la organización juvenil comunista, construyendo y definiendo la Plataforma de Lucha de la JCV y demás documentos que formen parte del orden del día del Congreso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s