MILITANCIA COMUNISTA DEBATE PROPUESTAS PARA SALIR DE LA CRISIS CAPITALISTA


Caracas, 30 ene. 2018, Tribuna Popular TP.- Oswaldo Ramos, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV) indicó que continúa el proceso de discusión colectiva y organización de la 14ª Conferencia Nacional del partido del Gallo Rojo, instancia que analizará el complejo cuadro político y económico del país y designará la candidatura presidencial que apoyará el Partido.

«Los organismos de base de nuestro Partido ya discuten el documento base que caracteriza la situación política, económica y social de la crisis capitalista en Venezuela», explicó Ramos, al mismo tiempo que señaló que en este debate se han incorporado diversas organizaciones populares del país, en un enriquecedor intercambio de opiniones.

De acuerdo a los Estatutos del PCV, la designación del candidato a la Presidencia de la República es una tarea que debe cumplir la Conferencia Nacional de la organización comunista, como instancia de dirección colectiva sobre la cual recae esta importante decisión, a partir del debate político desarrollado en las Células del PCV y Colectivos de la Juventud Comunista.

 

Lucha contra la bonificación del salario

El dirigente comunista informó que el sábado 27 de enero, en coordinación con el Frente Nacional de Lucha de la Clase Trabajadora (FNLCT), se realizó un foro en el marco de la «campaña en contra de la bonificación del salario, ante la injusta proporción que tiene el salario frente al bono de alimentación, alcanzando este último un 69% del ingreso, sin ninguna incidencia en las prestaciones sociales ni otros beneficios salariales».

Oswaldo Ramos reiteró la preocupación de la tolda comunista ante la actuación y decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente, las cuales han estado alejadas de las expectativas creadas desde importantes sectores del pueblo trabajador, en espera de aportes sustanciales que permitan solucionar la crisis actual y mejorar la situación económica de las masas trabajadoras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s