PCV: MEDIDAS TOMADAS NO RESUELVEN CRIMINAL AUMENTO DE PRECIOS


Caracas, 30 ene. 2018, Tribuna Popular TP.- Carlos Aquino, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), en rueda de prensa de este lunes 22 de enero, resaltó que el propio Gobierno nacional, a través del vicepresidente Tareck El Aissami, ha reconocido un incremento de 10 mil porciento, de diciembre de 2017 a enero de 2018, en el precio de más de seis mil productos.

«El pueblo venezolano seguimos sufriendo el incesante y criminal aumento de precios, si es que se consiguen. Y no constituye una solución pretender que vuelvan a tener el precio que tenían en diciembre porque, entre otras cosas, esos precios ya eran inaccesibles», expresó el dirigente comunista.

Aquino dijo que éste es un problema que afecta al pueblo, «no a los riquitos, ni a los burguesitos, ni a los capitalistas, ni a los monopolios», con lo cual se depaupera la calidad de vida de las y los trabajadores al disminuir drásticamente el poder adquisitivo representado en el salario que devengan, generando amplio descontento.

El PCV resaltó que el gobierno debe dar una real y efectiva respuesta a esta situación, con la participación activa de las y los trabajadores a través de necesarias instancias de gestión participativa y de control obrero que permitan la supervisión de toda la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos.

 

Solidaridad con trabajadores de alcaldías metropolitanas

De igual forma, la tolda comunista expresó su inquietud ante la situación de las y los trabajadores de las Alcaldías Metropolitana de Caracas y del Alto Apure, luego del decreto de liquidación de ambas instituciones por parte de la Asamblea Nacional Constituyente, a quienes se les debe respetar sus derechos laborales y sociales.

Carlos Aquino expresó que el PCV está haciendo seguimiento a esta situación, «hacemos un llamado a los trabajadores a que se mantengan firmes en sus sitios de trabajo para asegurar el respeto a sus derechos, y esperamos que se garantice la continuidad de sus labores en otras instancias y mantener así su estabilidad laboral.»

 

Estado debe proteger al pueblo de las bandas terroristas

Finalmente, con respecto al caso del grupo terrorista liderado por Oscar Pérez, la tolda del Gallo Rojo expresó que el Estado cumplió con su responsabilidad de proteger a la nación de la acción de estas organizaciones, y rechazaron las pretensiones de la derecha nacional e internacional de «continuar alimentando expedientes contra el proceso venezolano amparados en acciones fascistas.»

Aquino recordó que «este personaje tenía un grupo bien armado, que ejerció acciones terroristas contra nuestro pueblo, asaltó instalaciones militares y estaba atrincherado, no estaba de vacaciones en El Junquito.» El PCV hizo un llamado al gobierno venezolano a reforzar las acciones que permitan evitar la aparición y fortalecimiento de estas agrupaciones terroristas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s