PODER ELECTORAL DEBE RESOLVER ERROR COMETIDO CONTRA ALCALDE


Caracas, 30 ene. 2018, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) continúa ejerciendo las acciones administrativas que permitan la rectificación del Consejo Nacional Electoral (CNE) ante el error cometido por esta instancia con la adjudicación del alcalde del municipio Libertador del estado Monagas, donde resultó electo Regulo Reina, pero fue entregada la credencial a otro ciudadano.

Carlos Aquino, miembro del Buró Político del PCV, indicó que el 18 de enero fue introducido un recurso jerárquico ante el Poder Electoral, explicando con detalle la situación y enfatizando los errores cometidos por dicho ente público.

La tolda comunista explicó que «distintas resoluciones del CNE, comenzando por la Junta Municipal, validaron el cumplimiento de los lapsos y trámites realizados por el PCV para la inscripción de la candidatura de Regulo Reina para la alcaldía Libertador». Incluso el nombre que aparecía en la boleta electoral correspondía a este candidato aceptado por el CNE, a través de la tarjeta del Gallo Rojo, la cual fue la más votada, con un 62% de apoyo, expresó Aquino.

«Hemos insistido de manera formal a través de una comunicación, en que se realice algo tan elemental como corregir la credencial que se emitió, que se haga a nombre de quien es realmente el alcalde electo», señaló el vocero comunista.

 

Denuncia detención ilegal de Jhonny Rivas

De igual forma, el dirigente comunista denunció que desde el pasado 10 de diciembre, se encuentra injustamente privado de libertad el camarada Jhonny Rivas, en el municipio Cardenal Quintero, del estado Mérida, hermano del candidato a alcalde apoyado por la tarjeta del PCV para ese municipio, como opción revolucionaria frente a la candidatura del PSUV.

«En una evidente acción de retaliación política ilegal, fuerzas de seguridad del propio alcalde lo detuvieron y lo llevaron a la propia sede de la Alcaldía, luego fue entregado al CICPC quien lo mantiene detenido sin derecho a defensa y con la excusa de supuestos delitos electorales”, expresó Carlos Aquino, quien solicitó al gobierno venezolano, que sea resuelto con urgencia este hecho arbitrario y violatorio de los derechos civiles del camarada Rivas, y sea puesto en libertad inmediatamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s