PCV SIGUE DE CERCA CUMPLIMIENTO DE ÓRDENES DE REENGANCHE LABORAL


Caracas, 6 mar. 2018, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) señaló que mantiene una intensa agenda de atención y acompañamiento a nuevos casos de despidos masivos en el sector público, y sigue de cerca la orden dada por el presidente Nicolás Maduro al ministro del Trabajo, durante la 14° Conferencia Nacional comunista, de hacer efectiva las órdenes de reenganche laboral en más de una docena de casos denunciados en las reuniones PCV-PSUV.

Pedro Eusse, responsable nacional del movimiento obrero-sindical del PCV, informó que recientemente en la alcaldía del municipio Sucre (estado Sucre) se realizaron más de 200 despidos, al igual que en el Metro de Caracas las autoridades continúan ejecutando despidos injustificados.

Ante esta situación exigió que se ponga reparo inmediato y sean restituidos los derechos laborales de estos trabajadores.

“Debemos recordar al gobierno que suscribimos un importante acuerdo el lunes 26 de febrero, con un conjunto de puntos laborales que fueron ratificados públicamente por el propio presidente Nicolás Maduro, y seguimos a la espera de la resolución de casos como CVAL, Barrio Adentro, Lácteos los Andes, entre otros, no hay excusas”, indicó Eusse.

Aumento salarial sigue siendo desfavorable

Con respecto al reciente ajuste salarial, la tolda comunista ratificó que se mantiene la tendencia de bonificación salarial, lo cual abarata el costo de la fuerza de trabajo en detrimento de los derechos salariales del pueblo venezolano.

Pedro Eusse insistió en que se debe corregir esa abismal desproporción existente entre el bono de alimentación, el cual no tiene incidencia en el cálculo de importantes beneficios salariales, y el propio salario básico.

El PCV continúa trabajando con las organizaciones del movimiento obrero y sindical para la movilización activa por el reconocimiento del beneficio del “cesta ticket” como parte del salario integral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s