Universitarios brasileños ratifican solidaridad con Venezuela


Prensa JCV.- En el marco de las actividades previas al 8º Congreso de la Unión de la Juventud Comunista (UJC), de Brasil, se desarrolló el conversatorio: «¡Venezuela Resiste! La coyuntura venezolana frente a los ataques imperialistas», en la Universidad Federal de Alagoas, en la nororiental ciudad de Maceio, con la participación de Alí Jiménez, miembro del Consejo Central de la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) y candidato al Consejo Legislativo del estado Guárico por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) y la alianza patriótica.

El conversatorio inició con la destacada participación del profesor Gabriel Magalhaes, militante del Partido Comunista Brasileiro (PCB), realizando un análisis minucioso referente a la historia económica venezolana, su carácter capitalista dependiente y rentista.

El profesor Magalhaes destacó el papel parasitario jugado por la burguesía venezolana, cuyo principal objetivo ha sido el de la apropiación de la renta petrolera condenando al país a la dependencia casi total de las importaciones, sin desarrollar ni diversificar la economía. Además, destacó el papel de las organizaciones populares y papel jugado por el liderazgo de Hugo Chávez a favor de la integración latinoamericana.

Alí Jiménez, en su intervención, resaltó la agresión multifacética y sistemática que vienen desarrollando el imperialismo estadounidense y sus aliados europeos, en complicidad con los Gobiernos de derecha de América Latina, quienes a través de diversas vías como el cerco económico, financiero y mediático, sanciones, el incremento de la violencia fascista, la presión diplomática y las continuas amenazas de intervención militar, pretenden doblegar al pueblo venezolano.

Jiménez enfatizó cómo el movimiento popular y las fuerzas revolucionarias, con una profunda conciencia de su papel histórico, han resistido y defendido la soberanía y los intereses del pueblo trabajador.

El conversatorio contó con la presencia de estudiantes y profesores de la universidad, quienes manifestaron inquietudes sobre el actual estado de organización del movimiento popular venezolano, las perspectivas para la salida a la crisis, el estado de ánimo del pueblo, además de expresar y extender a Venezuela toda su solidaridad y disposición para generar espacios de encuentro que permitan dar a conocer las luchas del pueblo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s