PCV: Racionamiento eléctrico confirma denuncias de trabajadores


Caracas, 23 mar. 2018, Tribuna Popular TP.- Para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) la reciente decisión del gobierno nacional de aplicar un plan de racionamiento eléctrico en varias regiones del país confirma las denuncias hechas por los trabajadores de la industria eléctrica nacional sobre los graves problemas de la misma, de igual forma exigen la libertad incondicional del dirigente sindical Elio Palacios, detenido en el SEBIN por denunciar públicamente la situación del servicio eléctrico.

Yul Jabour, miembro del Buró Político del PCV, indicó que si bien existen evidentes actos de sabotaje, estos no constituyen la única causa de los problemas que afronta la industria eléctrica nacional. “Existen problemas gerenciales, de la poca capacidad de gestión que han demostrado las autoridades de CORPOELEC, además de los problemas en la generación, distribución y mantenimiento de la propia empresa eléctrica, todo esto debe ser revisado”, expresó Jabour.

La tolda comunista reiteró además su exigencia de que se libere al dirigente sindical de la industria eléctrica nacional, Elio Palacios, quien se encuentra ilegalmente detenido en la sede del SEBIN en Naguanagua (Carabobo), por denunciar los graves problemas del sector eléctrico.

Igualmente, rechazaron la actitud del gobierno nacional de encarcelar a dirigentes sindicales, campesinos y del movimiento popular que realizan denuncias sobre instituciones o empresas públicas así como sobre las deficiencias en la prestación de servicios.

De acuerdo al PCV, el gobierno debe escuchar a las y los trabajadores organizados y no solo a los funcionarios responsables del área.

Finalmente, insisten en que sean evaluadas críticamente las gestiones de los Ministerios de Energía Eléctrica, Alimentación y Agricultura, y tomar los correctivos necesarios, inclusive la posible remoción de los ministros.

Anuncios

Un comentario en “PCV: Racionamiento eléctrico confirma denuncias de trabajadores”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s