PCV: ESTADO SIGUE AUSENTE ANTE AUMENTO DIARIO DE PRECIOS


Caracas, 3 abr. 2018, Tribuna Popular TP.- En el pueblo trabajador venezolano se ha extendido la percepción de que existe una total ausencia de las instituciones públicas vinculadas al cumplimiento de las regulaciones en materia de precios, en especial de los bienes y servicios de primera necesidad, con lo cual la población se siente a merced de la acciones especulativas de los comerciantes.

Yul Jabour, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), expresó la preocupación de dicha organización por “los niveles de desesperación y desesperanza en el pueblo, al sentir la ausencia de los organismos del Estado que tienen competencia en materia de control y regulación de costos y precios”.

Denunció lo ocurrido en los terminales terrestres públicos, donde las compañías privadas hicieron desmanes con el cobro de pasajes.

“El PCV demanda medidas concretas por parte del gobierno para detener esta ola especulativa, el pueblo trabajador siente que los empresarios tienen las manos sueltas y todos los días incrementan el precio de los productos de primera necesidad”, indicó Jabour.

Condena política genocida del gobierno israelí

La tolda comunista también expresó su enérgica condena a la política genocida que sigue desarrollando el gobierno imperialista-sionista de Israel contra el pueblo palestino, el cual continúa luchando por el derecho a su territorio y la autodeterminación.

Jabour rechazó la más reciente masacre realizada por el ejército israelí, ocurrida el 30 de marzo, durante la protesta del pueblo palestino denominada “Gran Marcha del Retorno”, donde fueron asesinadas 17 personas y más de 1000 resultaron heridas.

“Este derecho de retorno es consagrado en resoluciones de la ONU desde 1948, y de manera sistemática han sido violadas por el Estado sionista de Israel y EEUU, y se expresa en un genocidio perpetrado por más de 70 años contra el pueblo palestino”, señaló Yul Jabour.

Finalmente, el dirigente comunista indicó que entre el 8 y 10 de abril se realizará un Encuentro Latinoamericano de Partidos Comunistas, en Perú, para analizar la coyuntura regional y coordinar acciones políticas de denuncia y movilización regional. En este encuentro participarán los camaradas Oscar Figuera y Carolus Wimmer, secretario general y responsable del área internacional del PCV, respectivamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s